Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Vacunación antigripal y promoción de hábitos saludables en la Plaza Vera

Ambas actividades se llevaron a cabo hoy por la cartera sanitaria, a través de las direcciones de Inmunizaciones y  de Nutrición, respectivamente.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó hoy diversas actividades en la plaza Vera. Por un lado, la continuidad de la campaña de vacunación antigripal y por otro, promocionó hábitos saludables en el marco del día Mundial del Corazón, que se conmemora este sábado 29 de septiembre.

En lo que respecta a la vacunación antigripal para los integrantes del grupo de riesgo, la actividad se lleva adelante desde las 9 y continuará hasta las 18 de este viernes.

El grupo de riesgo que presenta indicación de recibir la vacuna antigripal incluye:

Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta). En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.

Niños de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubiera recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal. Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.

Personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones, como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica.

Adultos mayores de 65 años.

Personal de salud.

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO ha designado el día 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedece, a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Por tal motivo, En corrientes Salud Pública promocionó hábitos saludables en la plaza Vera. Por esta conmemoración, aprovechamos para hacer conciencia sobre diferentes aspectos del cuidad cardiovascular. Estamos trabajando con promoción de hábitos saludables en alimentación, actividad física y en lo que respecta al consumo de tabaco”, dijo la directora de Nutrición, Iliana Tognola.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error