Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con demandas puntuales, se lanzó la Campaña Nacional por el aborto legal en Corrientes

En el marco del Día Internacional del Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, se realizó esta tarde en Plaza Vera el lanzamiento de la Campaña donde se debatieron diferentes temas referidos a la salud sexual de la mujer, la educación sexual integral en las escuelas y la importancia de un protocolo de actuación para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la provincia. 

"Más allá de lo que ocurrió en el Senado donde se perdió por muy pocos votos la posibilidad de legalizar el aborto, vamos a profundizar y redoblar el compromiso que tenemos como Colectivo de Mujeres por nuestros derechos", comentó Iriel Reyes Beyer, responsable local de la Campaña en diálogo con ellitoral.com.ar. 

En esta primera actividad se puntualizó sobre la temática "Hablemos de aborto" por lo que la intención fue debatir sobre el acceso a la salud sexual reproductiva de las mujeres y personas gestantes, el tratamiento de la Educación Sexual Integral en las escuelas que, según comentó Reyes Beyes, es actualmente "un derecho que está siendo vulnerado en los colegios correntinos".

Entre otras demandas que como colectivo feminista apuntarán, explicó que se tratará de puntualizar en el reclamo sobre la necesidad de un protocolo de actuación para la interrupción legal del embarazo (ILE) que rige desde el 2015 y al que Corrientes no está adherido.  "Es un derecho muy importante que está siendo vulnerado porque una niña que ha sido violada no puede abortar en esta provincia", aseguró. 

En referencia al proyecto de Ley que no fue aprobado el pasado 8 de agosto en el Senado de la Nación, Reyes Beyer afirmó que desde la Campaña Nacional se decidió presentar un nuevo proyecto en el año 2019 que "estará nutrido de todos los debates sociales y políticos que se fueron desarrollando en los últimos meses".

"Tenemos la lectura muy clara de que nosotras a las calles las ganamos, no  hay una derrota. El único fracaso es el institucional por parte del Estado, de los funcionarios que no saben adecuarse ni al tiempo histórico ni a las demandas", concluyó. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error