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/Ellitoral.com.ar/

“La comida rápida también pasa por varios procesos de calidad y seguridad”

Desterrando algunos mitos, la gerente de McDonald’s, Marilyn García, brindó detalles de la elaboración de los platos y convocó a una visita guiada en las instalaciones del negocio. 

Un estudio de mercado reveló que un 80% de la población no confía en los procesos de elaboración de la comida rápida, y para desterrar esas ideas McDonald’s Corrientes invitó al público a participar de un recorrido guiado por su cocina e instalaciones. Una estrategia utilizada para dar a conocer el detrás de escena de la producción de sus platos.

En el marco del “Día Internacional de Puertas Abiertas” que se conmemoró el 27 de septiembre se promocionó la iniciativa, sin embargo el recorrido se puede realizar en cualquier fecha del año. Dura unos 25 minutos, en los cuales convocan a ser testigos de las etapas de limpieza, procedimientos de cocina, verificación de la higiene y seguridad.

“En los McDonald’s de todo el mundo hoy celebramos el Día de Puertas Abiertas con el objetivo de que nuestros puedan conocer en primera persona los procesos de elaboración de las comidas, que se restringen a una serie de procesos de limpieza, seguridad y calidad. Queremos desterrar algunos mitos que se fueron formando, fundamentalmente que por ser comida rápida no es segura, cuando en realidad no es así. Nuestros chicos están preparados para cuidar la higiene, para manipular alimentos de formas segura y con procesos de verificación”, explicó a El Litoral la gerente del negocio, Marilyn García.

Antes de que arranque la visita guiada por el restaurante de comidas rápidas, solicitaron el cabello recogido y un exhaustivo lavado de manos para dar inicio al recorrido. 

En este sentido, Marilyn García detalló: “No usamos guantes de látex, porque tenemos un proceso de lavado de manos constante. Cada hora suena un alarma para recordarnos el momento de higiene”.

Durante la visita, la primera parada fue en la zona de almacenamiento que se divide en tres sectores: almacén, cámaras frigoríficas y cámara refrigeradora. “Cada alimento se conserva a una temperatura específica, y para asegurarnos se toma su temperatura. Hacemos pruebas de calidad y seguridad de todo”, detalló García. Además,  las provisiones llegan desde Buenos Aires en bolsas herméticamente cerradas.

Cocina

La consultora Trendsity, especializada en estudio de mercado, fue quien dio a conocer los resultados de la investigación sobre la percepción que tienen los argentinos respecto a los procesos de elaboración en restaurantes de servicio rápido. En dicha encuesta, solo un 20% de los encuestados confía en la transparencia de los procesos de elaboración de la comida rápida.

En este sentido, en el restaurante visitado, la cocina se puede observar desde el mostrador. Se encuentra en el corazón del negocio integrada por dos sectores: parrillas y freidoras. “Tenemos bien divididos los espacios, incluso en cada sector para evitar la contaminación cruzada de alimentos. Además, contamos también con productos sin Tacc y por lo tanto se trabaja con todos los cuidados”, explicó la gerente. 

Además, dicha casa de comida cuenta con varios platos exclusivos para personas con celiaquía, ya que todos los productos son recibidos en bolsas herméticamente cerradas, bajo un procedimiento controlado con la finalidad de minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten.

Bioenergía

Durante la visita guiada, la gerente del restaurante explicó, además, que utilizan un aceite especial para freír el cual cuando deja de ser útil pasa por un proceso de filtración ya que, en lugar de desecharse, es entregado a la empresa RBA que se encarga de convertir el aceite vegetal usado en energía limpia. 

Asimismo, desde la empresa de comidas, manifestaron que en los últimos años la empresa introdujo una serie de cambios en su metodología de trabajo.

Puertas abiertas

Desde el negocio de comida rápida, ubicado en el shopping de la ciudad, explicaron que la iniciativa “Puertas Abiertas” se encuentra disponible durante todo el año, en todos los locales McDonald’s. “Se trata de un compromiso asumido para ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, brinda conocimientos que pueden aplicar en sus hogares”, manifestaron desde la institución.

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