Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Alejandro Reinick jugará en Amad

El pivote santafesino integrará el plantel goyano para la próxima temporada en la tercera categoría del básquetbol nacional. También fueron confirmados los jugadores Gerardo Fornies, Gregorio Espínola y Luciano Pozzer. 

Luego de confirmar su participación en el próximo Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2018 - 2019, Amad de Goya comenzó el armado de su plantel y entre los primeros jugadores contratados, está el experimentado pivote Alejandro Reinick. El santafesino compartirá equipo junto a Gerardo Fornies, Luciano Pozzer y Gregorio Espínola, todos bajo la conducción técnica de Juan Humberto López Ríos.

La entidad goyana oficializó su presencia en la tercera categoría del básquetbol argentino durante la jornada del sábado y rápidamente salió al mercado donde se aseguró la llegada del “Colorado” Reinick, que en la pasada temporada jugó para Independiente de Santiago del Estero en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).

En el club santiagueño, Reinick, que nació el 20 de mayo de 1978 en Santa Fe y mide 2.01 metros de altura, disputó 46 partidos con los siguientes promedios: 4.2 puntos y 4 rebotes en 16.2 minutos en cancha.

Reinick tiene una gran trayectoria en el básquetbol nacional. Entre las camisetas que lució está la de Regatas Corrientes en la Liga Nacional. También pasó por, entre otras entidades, Unión de Santa Fe, Libertad de Sunchales, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Antes de jugar en Independiente, el santafesino, participó del Federal junto a San Martín de La Rioja.

También se sumaron a Amad, los jugadores Gerardo Fornies, Gregorio Espíndola y Luciano Pozzer que la semana pasada consiguieron el campeonato Oficial de la Asociación Goyana de Básquetbol para Unión de esa ciudad.

Ahora la dirigencia y cuerpo técnico de Amad intentará cerrar el plantel lo antes posible. La prioridad en la búsqueda está centrada en jugadores de la provincia, aunque la disponibilidad es escasa dado que se dieron muchos fichajes, en diferentes entidades, para el próximo provincial de primera división.

Los puestos que se intentan cubrir son el de escolta y otro interno (pivote o ala pivote). La intención en la entidad goyana es poder comenzar la preparación con todo el plantel el próximo lunes, aunque con los primeros trabajos se realizarán este jueves.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

GERMAN GONZALEZ

El escolta Germán González seguirá en el Torneo Federal, pero ahora con Sarmiento de Resistencia.
El goyano consiguió la pasada temporada el ascenso a la Liga Argentina con Central Argentino Olímpico de Ceres (Santa Fe). Además, fue una de las figuras que tuvo la selección de Corrientes en el último Campeonato Argentino que se disputó en Misiones.