Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aplican y gestionan medidas para mejorar el transporte que une Riachuelo y Corrientes

La empresa que posee Sube, hoy incorporará otra unidad para aumentar la frecuencia del servicio. En paralelo, Jetter se reunirá con el área de Transporte de la Municipalidad capitalina para tratar de arribar a un acuerdo para que la tarjeta también funcione en la otra línea de colectivo.  

Si bien el Municipio de Riachuelo en mayo pasado ya había solicitado la extensión del servicio del Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube), el pasado lunes 27 el planteo se convirtió en un reclamo de los usuarios porque una de las dos empresas que une la localidad con la capital correntina desactivó el pago con la citada tarjeta. El caso ya fue motivo de reunión entre funcionarios y representantes de las concesionarias. Como consecuencia de ello, se comenzaron a implementar medidas y hoy habrá un nuevo encuentro a fin de mejorar el servicio de traslado.

“Ayer (sábado) desde la empresa Turismo Miramar nos informaron que a partir  de este lunes van a incorporar una unidad más en la línea que posee Sube. De esa forma mejorarán la frecuencia. Entonces, habrá un colectivo cada 40 minutos y no cada hora como era hasta ahora”, afirmó el jefe comunal de Riachuelo Martín Jetter a El Litoral. 

Recordó en este contexto que la mencionada empresa tiene dos recorridos: uno que funciona con la tarjeta porque es una extensión del servicio urbano de Corrientes y por ello incluye el barrio Ponce. Y el otro recorrido une en forma directa ambas comunas, pero no posee Sube por tratarse de un servicio interurbano.

Calesita gratis

También hoy a las 11 habrá otra reunión pero esta vez se realizará en la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes. “Vamos a solicitarles si pueden habilitar a que la otra empresa  (Ersa) -que une ambas comunas- pueda extender uno de los recorridos que ofrece actualmente en la Capital”, expresó Jetter y agregó “caso contrario, esa firma no puede activar la tarjeta Sube”.

Sobre esto, explicó que “nuestra propuesta consiste en que el Municipio de Corrientes autorice a que la línea que va hasta el barrio Doctor Montaña pueda extenderse hasta Riachuelo. De esa forma, los usuarios de nuestra localidad también podrán usar ese sistema de pago”.

El jefe comunal estimó que esta gestión prosperará porque desde la citada empresa existe predisposición para llegar a un acuerdo. Y prueba de ello es que días atrás ya puso a disposición de los usuarios de Riachuelo una unidad que oficia de “calesita” gratuita. 

“Quienes tengan Sube son trasladados sin ningún costo de Riachuelo hasta el barrio Dr. Montaña. Y allí si ya pueden ocupar el colectivo que posee Sube. Idéntico procedimiento se aplica para regresar”, detalló Jetter a este diario.

El dato

Jetter, con el aval de centenares de firmas de usuarios, el pasado jueves se reunió con el director de Transporte de la Provincia y los representantes de las dos empresas concesionarias del servicio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error