Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: gestiones, chamamé y carnaval para consolidar a Corrientes como potencia

“Vinimos a mostrar todo nuestro potencial que es parte de nuestra tradición, nuestra cultura”, dijo el mandatario tras su rol protagónico en la cumbre nacional de Cambiemos. 

n Tras su rol protagónico en la cumbre nacional de Cambiemos, el gobernador Gustavo Valdés encaró ayer distintas gestiones en Buenos Aires. Además participó del lanzamiento de la Fiesta Nacional del Chamamé y de los Carnavales.

Valdés, que participó del encuentro de Cambiemos en Parque Norte, en la ciudad de Buenos Aires, marcó los logros del gobierno de Mauricio Macri, como la “lucha contra el narcotráfico” y la “independencia de la Justicia, que, como nunca antes, se encuentra comprometida en la lucha contra la corrupción”.

Ayer en tanto, el mandatario participó de la Feria Internacional de Turismo, la reunión de negocios más importante del continente.  Valdés participó del acto de apertura, y luego visitó el stand de Corrientes, junto con otros funcionarios.

El mandatario se mostró con funcionarios nacionales en todo momento, un claro apoyo a la gestión correntina.

Tras la inauguración en el auditorio del predio ferial, el gobernador Valdés visitó el stand de la provincia, acompañado por los legisladores Sergio Flinta y Ricardo Colombi, además de Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura, quienes fueron recibidos por Klaus Liebig, Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, y Pedro Cassani (H), Subsecretario de Turismo.

“Mostramos en la Feria de Turismo lo que tenemos en cada localidad de nuestro interior. Es un momento muy importante para el turismo. En todos los tiempos el turismo genera trabajo y producción. Pero vivimos momentos especiales: por ejemplo, volvemos a tener brasileros que vienen a pescar y eso debe aprovecharse”, dijo Valdés en rueda de prensa.

El Gobernador adelantó que “está prevista una inversión de 400 M de pesos en el plan Iberá II para su desarrollo turístico. Vamos a seguir toda la intervención con operadores turísticos para seguir brindando servicios. Todo lleva su tiempo, pero debemos tener la convicción de que vamos en el camino correcto”.

“El desarrollo del Iberá comenzamos hace 6 años y hoy es de conocimiento mundial”, sostuvo.

“Hacemos una apuesta muy fuerte en los Esteros del Iberá porque es la joya que tenemos en el corazón de Corrientes”, graficó.

Con Rodríguez Larreta

El gobernador Gustavo Valdés y el Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por sus respectivos equipos de Cultura, se reunieron hoy al mediodía en cercanías del predio de La Rural (Palermo), y comenzaron a diagramar una serie de acciones en conjunto. Acordaron avanzar en la organización de un circuito de peñas y la generación de un espacio de gastronomía correntina en Capital Federal.

Del encuentro de trabajo encabezado por Valdés y Rodríguez Larreta, participó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, y el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sívori.    

“Estamos dialogando con el gobernador Valdés sobre la posibilidad de realizar actividades relacionadas al chamamé. Hay muchos correntinos que viven en la ciudad de Buenos Aires, están de visita o estudiando, y además se realizan muchas peñas. Por eso estamos viendo para promocionar el chamamé con la realización de algún festival. Acá la gente se prende mucho a las propuestas culturales, por eso lo vamos a organizar juntos”, resaltó Rodríguez Larreta.

“Es una primera charla, igual nuestros equipos de cultura ya están conversando respecto a su instrumentación. Además mañana se hace un evento de promoción del chamamé en plaza Vaticano, que es uno de los lugares más céntricos y vistos de la ciudad”, agregó, además de remarcar la oportunidad que significa promocionar una propuesta de turismo conjunto. “Buscamos que los turistas lleguen a Capital Federal y puedan pasar unos días en destinos como Corrientes, en los Esteros del Iberá por ejemplo”, indicó.

Peña y gastronomía

El presidente del Instituto  de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, destacó el encuentro de trabajo entre Valdés y Rodríguez Larreta y con el ministro de Cultura porteño. “De esta manera, comenzamos a delinear algunas acciones. Además de ultimar detalles del lanzamiento al país de mañana, en plaza Vaticano, se habló de la posibilidad de hacer un circuito de peñas y generar un espacio donde mostrar la gastronomía correntina, y también realizar otras acciones de difusión de la cultura correntina”, explicó, además de precisar que estas líneas de acción se irán definiendo en futuras reuniones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error