Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Señalan que las medidas son “un esfuerzo equilibrado”

El ministro de Producción fue una de las pocas voces oficiales en Corrientes que se refirieron a las definiciones de Macri. Opinó que se diferencia de la gestión nacional anterior. 

El Gobierno nacional oficializó el recorte de ministerios, ampliación sectorial  de las retenciones a las exportaciones y traspaso de los subsidios a las provincias. Desde el ministerio de Producción de Corrientes, indicaron que se trata de un “esfuerzo equitativo”, aunque, advirtieron podría implicar la posibilidad de desestimular la siembra de cereales del centro del país.

En Corrientes fueron pocas las voces oficiales, luego de conocerse cambios importantes en el gabinete nacional. El presidente de la Nación Mauricio Macri decidió bajar a rango de Secretaría los anteriores ministerios de Cultura, Ciencia y Tecnología, Agroindustria, Ambiente, Turismo, Energía, Trabajo, y Salud que se fusiona con Desarrollo Social.

“Creo que el esfuerzo que hace el Estado Nacional es equitativo”, dijo ayer el ministro de Producción de Corrientes, Alfredo Vara, uno de los pocos titulares de área que habló sobre las medidas del Ejecutivo nacional. En ese sentido, expresó que “se nota que no se trata de sacarle a uno para darle a otro”, en referencia a la administración de Cristina Kirchner y sobre el conflicto que mantuvo con el campo.

“La primera impresión es como que va desestimular una posibilidad de siembra gruesa (soja y maíz) que genera la pampa húmeda y que se produce en los meses de noviembre y diciembre”,  opinó el Ministro en diálogo con Mega 24. No obstante, destacó: “Estas medidas son de esfuerzo equitativo. La historia anterior es que se le retenía al campo para hacerle reintegro a otros sectores industriales o de la economía”.

“No me parece bien desestimular las exportaciones pero por lo menos es un esfuerzo parejo en donde todos pagan. No como la situación anterior en donde el campo ponía y los otros sacaban”, sostuvo el titular de la cartera productiva.

El Gobierno confirmó que se aplicarán retenciones a las exportaciones que incluye al campo, la industria y servicios. Son de carácter transitorio, según informaron desde Casa Rosada.

Vara, además, indicó los costos que se generan en el sector del agro. “Los agroquímicos, fertilizantes, que en la Argentina se vienen utilizando cada vez más, están dolarizados porque se cotizan en dólar. Y por otro lado la parte de repuestos, ya que tenemos muchas máquinas importadas y los repuestos son directamente en dólar”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error