Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se entregan las casas del Ponce y anuncian para octubre las 678 de Santa Catalina

Con la presencia del Gobernador y funcionarios nacionales, hoy a las 17 se hará el acto formal de entrega de las 200 viviendas construidas allí. Destacan las obras complementarias realizadas y la inversión, que alcanza los $165 millones.  

 Tal como habían anunciado desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), se llevará a cabo hoy la entrega de las 200 casas del barrio Ponce que terminaron de construirse hace algunas semanas. 

De esta manera, a partir de las 17, el gobernador Gustavo Valdés y otras autoridades provinciales harán la entrega de las carpetas a las familias que salieron sorteadas a finales de abril. Vale recordar que de las 200 viviendas, tres fueron reservadas para ex combatientes de Malvinas y 10 para familias que cuentan con algún miembro con discapacidad. 

Desde el Invico resaltaron la importancia de esta intervención, que significó una inversión cercana a los $165 millones, financiada por el programa federal Techo Digno. Además de la edificación de las casas que inició en noviembre de 2016, se realizaron en ese sector otros trabajos complementarios como la construcción de cordones cuneta, el enripiado de calles internas y badenes.

Del mismo modo, indicaron que la construcción se realizó en una zona consolidada de la ciudad, justamente para evitar que las nuevas casas queden aisladas del resto de los grupos habitacionales. En este sentido, desde el Instituto de Vivienda de Corrientes señalaron que “se entregan en un sector donde ya existen 500 casas, que suma un total de 700 unidades, lo que beneficia a unas 2.500 personas”. De esta manera buscan evitar la conformación de los denominados “barrios satélites” que quedan alejados del resto de los conjuntos habitacionales, generando dificultades a los habitantes. “Así se hará un uso eficiente de infraestructura de servicios de salud, educación, seguridad y actividades comerciales”, señalaron desde el Invico.

Así, tras el sorteo y la concreción de las obras, las casas del Ponce serán entregadas finalmente hoy en un acto formal del que participará, además del Gobernador, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, y el interventor del Invico, Julio Veglia.

Santa Catalina

Antes de su visita a Corrientes para el acto en el Ponce, el funcionario nacional adelantó ayer que las 678 viviendas de Santa Catalina serían entregadas el mes que viene. 

Al respecto, Kerr señaló en diálogo con Radio Sudamericana que “en febrero pasado empezó el análisis de las carpetas de las 678 viviendas, con los titulares más sus suplentes, y estamos próximos a poder hacer la entrega”. 

Vale aclarar que las casas, construidas a través del programa Procrear, están terminadas. En cuanto a los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno, Iván Kerr no dio mayores precisiones, aunque expresó que “lo que tenemos que hacer es buscar otros mecanismos de financiamiento para la política habitacional”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error