Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se realizó un Encuentro de Jóvenes Peronistas de Capital

Se llevó a cabo ayer el primer Encuentro de Jóvenes Peronistas en la ciudad de Corrientes, convocado por las distintas “Agrupaciones Peronistas”, con el apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas.

La jornada arrancó por la mañana, en la Sede de la Asociación de Trabajadores Textiles, donde se dieron cita alrededor de 300 jóvenes, entre los cuales se destacaban estudiantes, organizaciones sociales, y sindicales,  la Agrupación Corrientes Cambia, Agrupación Jóvenes Justicialistas, Agrupación Patria Grande, y la  Juventud Sindical de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas. 

Además estuvieron acompañando el subsecretario de Juventud del Chaco, Marcos Vignau, el director de Juventud del Municipio de San Isidro, el intendente de Santa Lucía, Tata Sananez, el Consejero del Partido Justicialista, Mario Payes, y el Defensor de los Vecinos de la ciudad de Corrientes, Agustín Payes. 

También el encuentro, contó con la asistencia de un centenar de jóvenes que viajaron desde el interior de la provincia, localidades como Tabay, Esquina, Itatí, San Isidro, Santa Lucía, entre otras.

Participaron del debate político en una mesa de diálogo sobre distintos temas de interés, que preocupan a todos.

“Estamos promoviendo un mensaje a la juventud, para empezar a pensar de igual manera, en el mismo plano, y que hoy estemos conversando de soluciones estructurales, entender que la sociedad los está mirando, tenemos que capacitarnos y formarnos en las distintas problemáticas, los intendentes somos organizadores de un espacio, acompañando e invitándolos a participar a todos, sin verticalismos”, aseveró el intendente de Santa Lucía José Tata Sananez.

En el orden del día, se plantearon varios temas de discusión, como ser el presupuesto de la Universidad Pública, la inserción laboral de los jóvenes, su participación en política, y la situación económica por la que atraviesan hoy muchas familias correntinas. 

El subsecretario de Juventud de la Provincia del Chaco dijo: “El desafío es reconstruir el peronismo, pensando en el desarrollo de la provincia, y hacer un llamado a la autocrítica, las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades de nuestro pueblo”.

Por su parte, Mario Payes, expreso: “Queremos agradecer a la juventud que se hizo presente, y contarles que estamos organizando con diferentes sectores de la Capital, un proceso que va a ser histórico. Entendemos el momento difícil que atraviesan las familias, y sabemos que trabajando juntos saldremos adelante. Nos une la militancia y la solidaridad. Este es el primer evento de muchos otros que se harán en la provincia”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error