¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Juniors apunta a lograr la contratación de Iván Marcone

La entidad xeneize pretende quedarse con los servicios del volante que juega en México a cambio de unos 6 millones de dólares. Según se informó ayer, el jugador y el club argentino tendrían todo acordado, restando que el Cruz Azul acepte la propuesta económica.
 

Por El Litoral

Jueves, 10 de enero de 2019 a las 04:01

Boca Juniors realizó una oferta millonaria al Cruz Azul por el mediocampista argentino Iván Marcone, quien fuera dirigido en Arsenal de Sarandí por Gustavo Alfaro, actual entrenador “xeneize”, según informó ayer el diario deportivo mexicano Récord.
Además, trascendió que el volante central, a través de su representante, tendría arreglado todo de palabra con el club argentino y que vendría con un contrato de tres años y medio.
También se pudo saber por parte de la dirigencia de Boca que habría ofrecido 6 millones de dólares y no 8 millones y medio como dice el diario de México y que está por solucionarse esa diferencia económica y la forma de parte de pago del club argentino.
Se supo además que el mismo Gustavo Alfaro se habría comunicado con el jugador, quien tiene a Darío Benedetto como uno de sus mejores amigos, conoce a ambos desde la época de Arsenal.
De todos modos, que primero se haya hablado con el jugador antes que con los dirigentes de Cruz Azul no habría caído bien en los mexicanos, pero se entiende que ésto como lo económico es solucionable, porque el jugador ya le dijo a los directivos mexicanos su interés de jugar en Boca.
Marcone, de 28 años, debutó en primera división en Arsenal con Gustavo Alfaro como entrenador y sería el apuntado por el técnico para reemplazar la inminente partida del uruguayo Nahitan Nandez.
Cruz Azul, por su parte, aceptaría la oferta a pesar de perder una pieza importante del equipo, ya que recuperaría el doble de lo que pagó en su momento a Lanús.
Respecto de la salida de Nandez, Cagliari, que ofreció 21 millones de dólares por el 70 por ciento de su pase, habría cambiado la forma de pago y entregado los avales correspondientes, por lo tanto la operación es muy factible que se haga.
Igualmente, la llegada de Marcone no quita que Boca siga interesado en el volante de Nacional de Medellín, Jorman Campuzano, la transferencia se haría en una suma cercana a los 3 millones y medio de dólares.
La otra novedad, más allá de la posible llegada de Marcone, es que habría una charla entre el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el de Huracán, Alejandro Nadur, por el interés del club de Parque de los Patricios por el arquero Agustín Rossi, a quien el “xeneize” de cederlo lo haría a préstamo, ya que los dirigentes y el director deportivo Nicolás Burdisso siguen confiando en las cualidades del joven guardavallas, de 23 años.
De irse Rossi, estarían las puertas abiertas para Marcos Díaz, quien no renovó contrato con el “Globo” y de quien el propio Angelici declaró que es un jugador que le interesa.

Últimas noticias

PUBLICIDAD