El Instituto Provincial del Tabaco (IPT), a través de la Dirección de Producción y Capacitación a cargo del ingeniero, Alejandro Correa, informó que se está visitando a productores para observar los daños ocasionados por las abundantes lluvias en toda la región.
En algunos casos, parte de las chacras quedaron sumergidas en el agua. Desde el organismo provincial explicaron que se deberá esperar algunos días más para tener un panorama exacto de los daños ocasionados por el fenómeno a la producción de tabaco en etapa de cosecha.
Personal del IPT llegó a varios parajes, hasta donde los caminos permiten avanzar, para tener un panorama de cómo afectó a las plantaciones de tabaco.
En la etapa preliminar del informe que se está elaborando, muestra que la superficie afectada es importante, aunque se debe esperar algunos días para tener los números exactos, de los daños ocasionados a las plantaciones de tabaco.
De todas maneras y a pesar de las visitas que se están realizando por los parajes, desde la Dirección de Producción y Capacitación del IPT, se recuerda que el día lunes atenderá a los productores, en caso de ser necesario el retiro de insumos como fertilizantes y plaguicidas.