Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Nación incluyó casi 1.200 lotes al plan de expropiación

Terrenos de unos 60 asentamientos capitalinos como el Ponce, El Cocal, Bañado Norte y otros barrios más serán regularizados. Apuntan a mejorar la infraestructura y la calidad de vida de miles de familias. 

 Luego de la aprobación de la ley de expropiación, el Gobierno nacional avanza con los pasos administrativos para regularizar la situación de unos 60 asentamientos que existen en la capital. Es así que fueron incluidos 1.193 lotes en los que viven cientos de familias en situación de vulnerabilidad. 

Se trata de 10 lotes del Caridi, 50 del Esperanza, 31 del Bañado Norte, 19 del Patono, 17 del Virgen de los Dolores y 14 lotes del Itatí.

Además, fueron incluidos sectores del Molina Punta, Ponce, Punta Taitalo, Río Paraná, Lomas del Mirador, La Chola, Paloma de la Paz,  El Cocal, Quilmes, Ongay, Galván y varias zonas más de la ciudad donde existen los llamados “barrios populares”.

De acuerdo con lo estipulado por la ley, corre un plazo de dos años para que la situación de los terrenos incluidos en el plan pueda normalizarse. De esta manera, se espera que el Estado avance con la expropiación de los predios, evitando así nuevos desalojos y frenando procesos judiciales en ese sentido. 

Una vez cumplido con ese paso, los habitantes de los asentamientos que forman parte del programa deberán abonar el lugar donde viven, sin que la suma mensual supere el 20% del total de ingreso que tenga el grupo familiar. 

Además de la regularización dominial, la intervención estatal promete la ejecución de obras de infraestructura, que apuntarán a brindar una mejor calidad de vida a miles de familias que se encuentran en emergencia habitacional y en estado de vulnerabilidad. 

El desarrollo de este tipo de trabajos ya se lleva adelante desde hace varios años en Corrientes como un mecanismo de la Provincia, que cuenta con financiamiento nacional para las tareas de urbanización que avanzan en diferentes sectores. 

Los ocupantes de los lotes que fueron incluidos al plan de regularización deberán demostrar que habitan las tierras con el fin de establecer una vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Asimismo, podrá ser tenido en cuenta también hasta un negocio por cada familia. 

Mientras se aguarda la puesta en marcha del proceso, avanzan algunas de las obras de infraestructura que se ejecutan en la ciudad. El Virgen de los Dolores es una de las zonas con mayor avance en este sentido y esperan poder culminar este año las tareas que tienen que ver con nuevas redes de servicios y la construcción de casas por parte del Instituto de Vivienda de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error