Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tassano, tras el temporal: "La ciudad no colapsó"

El Intendente se refirió a las últimas lluvias que dejaron algunos barrios anegados. Además destacó “el  trabajo previo y constante dentro del plan Hídrico”.

El intendente Eduardo Tassano se refirió al temporal de los últimos días y aseguró que "la ciudad no colapsó y no paró su esquema habitual de movimiento, como en otras zonas de la región". Sin embargo, el Jefe comunal reconoció que "hubo mucha gente afectada".

En diálogo con Radio Dos, indicó que en Corrientes "no hubo evacuados pese a la gran cantidad de agua caída, aunque si hubo asistencia a casas a familias por techos que volaron dado que también hubieron ráfagas de fuertes vientos, que dejaron más de 108 árboles caídos y así y todo la ciudad de Corrientes no sufrió el colapso que sufrieron otras ciudades a igualdad de daño meteorológico”.

“Nosotros sabíamos que esto se venía y empezamos a prepararnos  para afrontarlo lo mejor posible. Yo entiendo que haya casos puntales de vecinos enojados, pero  también les digo que nosotros asumimos esta situación", afirmó. 

Además, dijo que los trabajos previos en "los barrios como el Esperanza, Independencia, Molina Punta, Jardín, Pirayuí Nuevo, y tantos otros sirvieron para que no haya agua estancada”.

Al respecto enfatizó que “claro que faltan obras y más acciones para solucionar casos como el de la zona del barrio Cremonte y San Antonio, pero estamos trabajando en esos lugares para solicitar los inconvenientes”.

Por otra parte destacó que “mejoró la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la limpieza de zanjas y alcantarillas, aunque resta mucho por hacer en ese sentido, pero si hubieron menos obstrucciones de zanjas, alcantarillas y canales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error