Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Asociación de Jóvenes Artistas Chamameceros

A inicios de diciembre en el marco de las charlas sobre el chamamé y sus artistas populares, organizadas por la Fundación E Jendú, se formó la Asociación de Jóvenes Artistas Chamameceros.

Tras varios encuentros, adolescentes amantes del chamamé conformaron una asociación con el fin de acompañarse mutuamente en el proceso de convertirse en artistas populares.

Esta novel asociación estuvo presente durante la primera noche de la 29º Fiesta Nacional del Chamamé a través de sus representantes, Victoria Zaracho, María Candela y Máximo Benítez. Acompañados por Raúl Díaz del Piano, fueron entrevistados por numerosos medios y también se animaron a interpretar algunos clásicos del chamamé a capela para los oyentes y presentes de los móviles en vivo. 

Para muchas personas era la primera vez que los escuchaban, lo que provoco una grata sorpresa y significó muchas felicitaciones y buenos deseos para estos nuevos talentos en pleno crecimiento.

Los Sub-17 del chamamé, como diría Antonio Tarragó Ros, sorprendieron a muchas personas y más lo harán al subir al escenario. María Candela recibió una invitación de parte de Tarragó para acompañarlo en el escenario mayor el miércoles 16, mientras que Victoria Zaracho acompañará a Mario Bofill el domingo 20, dándole cierre a la Fiesta de todos los correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error