Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Renovaron el alerta por nuevas tormentas y el agua continuaba en algunas viviendas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones del tiempo seguirán con probables precipitaciones. En tanto, en los barrios Pirayuí, Santa Rita y Paloma de la Paz sigue sin escurrir el agua que ingresó en varios domicilios tras las lluvias intermitentes. 

El agua continúa golpeando a algunas familias capitalinas y, para los próximos días, se espera que el tiempo siga siendo inestable con probabilidad de nuevas lluvias y tormentas. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó ayer el alerta de fuertes precipitaciones para Corrientes y otras zonas del NEA, en varios barrios de la ciudad persistía el agua dentro de las viviendas. En este marco, el Estado brindó asistencia a quienes continúan afectados y reclaman por tareas de desagote.

En tanto, la Municipalidad capitalina continuaba con las obras hídricas en las zonas afectadas mediante desobstrucciones de canales y desagües, limpieza de infraestructura y desagote en las barriadas ubicadas sobre la Ruta Provincial 5, no sólo para paliar el impacto de las lluvias, sino para prevenir futuros problemas.

Al cierre de esta edición, el SMN informó sobre la vigencia de un alerta metereológico para Corrientes con abundantes precipitaciones que podrían extenderse por lo menos hasta el sábado. Si bien la Capital se encuentra contemplada, se espera que el mayor impacto de la tormenta sea en la región Sur y Centro de la provincia, donde se esperan precipitaciones de hasta 150 milímetros.

Por otra parte, en diversos barrios de la ciudad persistía el agua en varios domicilios, producto de las fuertes tormentas de la semana pasada y las lluvias intermitentes que vienen registrándose en los últimos días. En la zona de Paloma de la Paz, ubicada en el conglomerado de La Olla, unas 10 familias que viven sobre las calles Cartagena, Güemes y Valdéz Peña señalaron que desde la semana pasada hay agua en el interior de sus viviendas y solicitan al Estado asistencia para los damnificados.

En tanto, vecinos del Pirayuí también relataron que desde la semana pasada atraviesan por la misma situación, lo que se replica en algunas casas del barrio Santa Rita.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error