Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Prohíben el tránsito pesado sobre la avenida Maipú por daño de un puente

Sobre la avenida Maipú a la altura del cruce con el arroyo Pirayuí, la Municipalidad capitalina y la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) se encuentran realizando diversos estudios del estado del puente que cruza sobre el curso de agua, por lo que el tránsito pesado sobre el lugar estará restringido las 24 horas por tiempo indeterminado. Mientras que los camiones son desviados y deben circular por recorridos alternativos, los colectivos de larga distancia que se dirigen hacia la terminal de ómnibus de la ciudad deben transitar por la avenida Cazadores Correntinos y luego retomar Maipú.

Si bien la estructura del puente registró una erosión producto por el incremento del nivel del arroyo Pirayuí, no corre riesgo derrumbe, pero de igual forma el tránsito pesado se encuentra prohibido y hay agentes de la Dirección de Tránsito municipal durante las 24 horas.

“El crecimiento del nivel del arroyo Pirayuí generó erosión hídrica sobre el puente ubicado por la avenida Maipú afectando el descalce del nexo y el talud de aproximación, aunque no repercutió en la estructura. De igual forma, la Municipalidad y la DPV están realizando estudios y el tránsito pesado se encuentra restringido”, explicó a El Litoral el subsecretario de Gestión de Integral de Riesgos y Catástrofes municipal, José Pedro Ruíz. “Es necesario que baje el nivel del agua para trabajar en la apertura de la capa asfáltica y el relleno de la aproximación”, añadió.

Desde el área de Tránsito señalaron que el tránsito pesado está interrumpido las 24 horas y hay agentes apostados en el lugar para informar y realizar los desvíos necesarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error