Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: solicitaron que se suspenda la suba del precio del boleto

A pesar de que la Justicia Nacional determinó que no se pueden presentar recursos contra el incremento de la tarifa del servicio interprovincial, la Defensoría del Pueblo local peticionó al Ministerio de Transporte Nacional que frene la medida tarifaria. 

 Tras el incremento del precio del servicio interprovincial de transporte público Chaco-Corrientes y luego de la determinación de la Justicia Nacional de posibles presentaciones contra la suba de la tarifa, la Defensoría del Pueblo de Corrientes solicitó   al Ministerio de Transporte de la Nación que suspenda los aumentos dispuestos que determinaban que viajar directo a Resistencia, que costaba $19,40 ahora se pagara $21,20; y el que va por Barranqueras, $20,50.

Tras la suba del precio del boleto interprovincial considerado ilegal por la Defensoría Chaqueña ya que el Estado no llamó a audiencia pública, y tras la determinación de la falta de competencia para intervenir en el ámbito nacional, desde Defensoría del Pueblo de Corrientes solicitaron al Ministerio de Transporte de la Nación que suspenda los aumentos dispuestos para el servicio de transporte interprovincial.

“Por pedido del Presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, Franco Muzachiodi, solicitamos al Ministerio de Transporte de la Nación suspenda el aumento dispuesto recientemente para el servicio de transporte público de pasajeros Chaco-Corrientes. Justificamos la solicitud en el hecho de que la Nación dispuso un aumento sin haber realizado el procedimiento de audiencia pública previa y este es un requisito necesario para disponer una medida que impacte en la economía de los usuarios”, sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens.

Vale recordar que en septiembre y octubre del año pasado, hace apenas tres meses, la tarifa del Chaco-Corrientes había aumentado de manera considerable en el marco de la quita de subsidios al transporte por parte del Gobierno nacional, cuyo costo es trasladado a los usuarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error