Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizarán reunión vecinal por la nueva estación transformadora

Habitantes de las 300 Viviendas y del barrio Berón de Astrada serán convocados por el Foro de Organizaciones Vecinales para dialogar y solicitar precisiones sobre las obras que se llevan a cabo en terrenos cercanos a escuelas y casas. 

 Tras el anuncio oficial realizado semanas atrás por el gobernador Gustavo Valdés sobre la construcción de una nueva estación transformadora en terrenos ubicados en el cruce de las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento, vecinos de los barrios 300 Viviendas y Berón de Astrada manifestaron sus inquietudes con respecto a las obras, que ya se encuentran iniciadas, y desde el Foro de Organizaciones Vecinales señalaron que en los próximos días convocarán a una reunión con los frentistas cercanos a la zona de intervención. La intención del encuentro no sólo será el de dialogar con los vecinos y autoridades de colegios, instituciones sociales y deportivas de la zona, sino también reclamar mayores detalles precisiones de los trabajos que se desarrollan en el lugar.

En la esquina de las avenidas Teniente Ibáñez y Sarmiento comenzaron las primeras obras de construcción del muro perimetral del predio donde se instalará la nueva dependencia energética.

Al respecto, Valdés explicó semanas atrás que en los terrenos ubicados entre las avenidas Sarmiento y Teniente Ibáñez construirán una estación transformadora que ayudará a mejorar el aprovisionamiento energético del Sur de la ciudad y evitar problemas durante los épocas de mayor demanda. Pero la noticia alertó a los vecinos debido a los posibles problemas y efectos negativos que podrán acarrear los artefactos eléctricos.

“En los últimos días continuamos recibiendo reclamos y preocupaciones por parte de los vecinos de la zona de las 300 Viviendas con respecto a la nueva estación transformadora del Sur y vamos a convocar a una reunión en los próximos días para que puedan manifestar sus dudas e inquietudes, también para poder acompañarlos en su pedido de mayores detalles sobre la obra que están llevando a cabo”, señaló a El Litoral el referente del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad, Julio Maciel. 

“También vamos a ver la posibilidad de que participen algunos directivos de las instituciones escolares cercanas para que expresen sus posturas y las preocupaciones que les genera ese tipo de artefactos en las cercanías”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error