Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rusia repudia la "destructiva injerencia exterior" en Venezuela

Moscú defendió la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y rechazó las "las acciones descaradas" de Estados Unidos al reconocer al titular del Parlamento como mandatario.

El presidente ruso, Vladimir Putin, apoyó este jueves en una conversación telefónica al líder venezolano, Nicolás Maduro, ante lo que llamó "destructiva injerencia exterior" en el país latinoamericano.

"El presidente ruso expresó su respaldo al gobierno legítimo de Venezuela en el marco del agravamiento de la crisis política provocada desde el exterior", informó el Kremlin en un comunicado. Además, se pronunció a favor de "la búsqueda de decisiones en el marco del cauce constitucional y de la superación de las diferencias en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico".

Por su parte, Maduro describió "el peligroso desarrollo de los acontecimientos en el país" en los últimos días y "agradeció a Rusia" su congruente postura, informó la agencia de noticias EFE.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, lamentó este jueves que varios líderes mundiales apoyaran lo que llamó "cuasi golpe de Estado" en Venezuela y aseguró que "nadie" tiene derecho a derrocar a un dirigente por medios ilegales.

Previamente, durante un viaje a Argelia, el canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró este jueves que el hecho de que Estados Unidos y varios países reconocieran al "autoproclamado presidente", el líder del Parlamento opositor, Juan Guaidó, es indicador de que participaron directamente en el estallido de la crisis en el país latinoamericano.

Telam

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error