Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Colectivo de Mujeres convoca a la primera asamblea del año

En lo que va del año se registraron en el país al menos 19 femicidios (dos de los cuales sucedieron en la provincia), y en este contexto, el Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes convocan a la primera asamblea pública del año, la cual se realizará hoy a las 18 en la plaza Vera. 

“Nos reuniremos para definir qué actividades vamos a realizar frente a los femicidios (ya son 19 en el país). Además, vamos a hablar sobre el caso de la niña de Jujuy, a quien se le negó su derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE)”, expresó a El Litoral Florencia, en representación del Colectivo de Mujeres.

El número creciente de asesinatos machistas alarma a los movimientos feministas y no descartan una marcha. Además, en la asamblea pública de hoy comenzarán a delinearse acciones de cara al 8 de marzo (Paro Internacional de Mujeres o Huelga Internacional Feminista). 

Una fecha en la cual se realizan actividades para visibilizar y denunciar las distintas formas de opresión contra las mujeres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error