Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Etchevehere, cara a cara con productores: “El camino es venir con los deberes hechos”

El secretario de Agroindustria estuvo en Santa Fe, Chaco y Corrientes, para atender los reclamos de productores. “Hay que dar respuestas rápidas a la grave situación por el exceso hídrico y venir con los deberes hechos”, aseguró al enumerar los beneficios de la asistencia de Nación. 

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó ayer la provincia y mantuvo en Goya una reunión con productores de los distintos sectores afectados por las intensas y abundantes lluvias caídas durante el mes de enero. El funcionario nacional remarcó los principales puntos del decreto presidencial y que en una semana han atendido la situación de cuatro provincias afectadas: “Hay que venir con los deberes hechos y las cosas realizadas”. Las autoridades sobrevolaron zonas de la cuenca del río Corriente que fueron afectadas.

En el inicio de su discurso, el funcionario destacó el rápido accionar de la Nación que “en una semana atendió la situación de cuatro provincias -Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero-” y la pronta respuesta de homologación nacional a la Emergencia, cuyo decreto ya fue publicado ayer en el Boletín Oficial.

“Hay que dar respuestas rápidas a la grave situación por el exceso hídrico y venir  con los deberes hechos y las tareas ya realizadas”, remarcó.

Etchevehere se preocupó en enumerar los beneficios de diferimientos impositivos impuestos por el decreto, pero rescató la bonificación por parte del Banco Nación del 50% de las tasas durante 2 años para empresarios de 5, como así la declaración de “en espera” de la entidad bancaria para el cobro de créditos y la tarjeta AgroNación durante el período que dure la Emergencia.

También insistió en que “debemos adaptarnos y litigar los efectos de los cambios climáticos a través de obras mediante acuerdos con las provincias como lo venimos haciendo en diferentes lugares de la Argentina con una ejecución de 2 millones de dólares”.

Hoy venimos a anunciar lo que ya estaba previsto y estamos concretando, y estamos tomando los recaudos para brindar soluciones. Estas son todas ayudas concretas que permiten al productor estar financiando para que pueda pasar este mal momento”, aseguró

Luego se abrió la reunión para que, sector por sector, los productores pudieran ir exponiendo sus realidades y, a la vez, tratar de canalizar sus situaciones más urgentes. 

Etchevehere arribó al aeropuerto de Goya 5 minutos antes de las 4 de la tarde acompañado por su jefe de Gabinete, Santiago Del Solar, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi. Allí fueron recibidos por el ministro de Producción, Jorge Vara; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el director de Economía Agraria de la Provincia, Luis Almirón; el intendente de Goya, Ignacio Osella; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, y representantes de distintas entidades productivas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error