Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

La reacción del final no le alcanzó a San Martín, que perdió su invicto

El equipo correntino cayó por primera vez de local ante Olímpico de La Banda por 72 a 63, interrumpiendo así tres partidos ganados en fila. La clave del juego fue el tercer cuarto, que resultó favorable al conjunto santiagueño por 22 a 6. 

 Un tercer cuarto errático, que fue aprovechado por su rival para pasar al frente, frenó el andar de local de San Martín, al caer anoche ante Ciclista Olímpico de La Banda por  72 a 63. en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol. 

En general, la producción del Rojinegro distó mucho del ideal, si se tiene en cuenta el potencial de su plantel, con varias figuras muy lejos de su nivel acostumbrado.

Con Wood y Roberts intimidantes en la pintura, San Martín comenzó mejor el juego (10-5). Pero bastó que Solano y Massey calentaran la mano para que los santiagueños emparejaran el juego y pasaran a ganarlo (16-21).

Promediando el segundo segmento, un doble de Wood le permitió al local retomar la delantera (27-25). El encuentro se equilibró, pero el Rojinegro tuvo de la mano de Roberts un mejor cierre para ir al descanso arriba por cuatro puntos.

Cuando los simpatizantes rojinegros esperaban que el equipo apretara el acelerador en la vuelta de los vestuarios para encaminarse a la victoria, sucedió todo lo contrario. Los jugadores locales lucieron desconectados, pasando rápidamente Olímpico al frente con un doble de Figueroa y un triple, más el tiro libre adicional de Machuca.

San Martín volvió a pasar al frente, aunque por última vez, con un doble y un libre de Zanzottera. El resto del cuarto fue todo de Olímpico, que ganó el parcial 22-6 para despegar el marcador.

En el último cuarto, todo parecía definido, ya que el Negro bandeño sacó 16 de luz con dos apariciones de Solano. 

Sebastián González paró un equipo alternativo en cancha que comenzó a darle rédito. Una seguidilla de Petkovic (9 en el parcial) le permitieron al local limar la brecha ante la confusión visitante. Dos libres de Roberts dejaron al local 61-65, pero un triple de Machuca, restando un minuto y fracción para el final, sepultó toda chance.   

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error