Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Municipales pedirán definir mejoras durante febrero

La Aoem dialoga con el Ejecutivo comunal para avanzar en un proceso de reencasillamiento, llamado a concurso para cubrir cargos y acuerdos en paritarias sectoriales. 

La conducción de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) mantiene diálogo informal con funcionarios municipales, para avanzar en mejoras para los trabajadores que quedaron relegadas durante el año pasado. 

En las últimas semanas, el gremio que representa a los municipales de Corrientes estuvo ocupado en un conflicto sindical con Festramco y Coema, que terminó días atrás con la decisión de desafiliarse. Una polémica con cruce de acusaciones que aún está abierta y podría redundar en judicialización.

Más allá de esta cuestión interna, desde la comisión directiva de Aoem aseguraron a El Litoral que en las próximas semanas se abocarán a impulsar una instancia de negociación con el Departamento Ejecutivo comunal y cristalizar una serie de mejoras laborales que se habían puesto en consideración durante el año pasado y que finalmente no se concretaron.

“Estamos dialogando de manera informal y pretendemos avanzar con el llamado a concurso para cubrir cargos, el reencasillamiento del personal y con distintas resoluciones en el marco de las paritarias sectoriales”, aseguró a este medio secretario gremial de la Aoem, Walter Gómez. 

Explicó que existen canales de diálogo abierto pero esperan ser convocados a una mesa de negociación formal y alcanzar acuerdos durante el mes de febrero, previo a la discusión de aumento salarial que debería iniciar en marzo en el ámbito de la Mesa Paritaria. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error