Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Según una encuesta, un 69% de argentinos tiene dificultad para encontrar talle

La organización “AnyBody Argentina” publicó los resultados de la encuesta sobre talles, realizada durante el 2018, y entre los datos más sobresalientes destacan que un 69,55% de los consultados advirtió tener problemas para encontrar un talle acorde a su cuerpo.

“El sentimiento más recurrente, entre las personas con dificultades para encontrar talles, es tristeza porque el cuerpo no encaja en la ropa deseada y el 51% llega a cuestionar su cuerpo”, señalan desde la organización en un comunicado.

En este contexto, continúan solicitando acompañamiento en el pedido de aprobación de una Ley de Talles nacional. 

Puntualmente, solicitan que se apruebe el proyecto de ley, redactado por “AnyBody Argentina” junto con la diputada Victoria Donda Pérez, que busca unificar las leyes de talles en todo el país y garantiza un amplio rango de medidas ofrecido al consumidor y logrará tener un sistema coherente de talles normalizados.

En este sentido, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial comenzó un estudio antropométrico, que el año pasado se realizó en Corrientes en la Facultad de Medicina, sin embargo, requieren de mayor apoyo económico para extender dicho trabajo. En base a todas esas solicitudes, la fundación organizó un petitorio web que se puede firmar en adherencia en la página oficial: www.buenosaires.endangeredbodies.org.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error