Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Motochorros filmados no fueron detenidos y tienen antecedentes por delitos similares

La pareja de ladrones que robó un bolso a un automovilista por avenida Independencia y escapó en una motocicleta ya fueron identificados. La Policía dijo que la detención se concretará a la brevedad. 

 La filmación de un violento arrebato de motochorros en la capital correntina generó un gran debate en las redes sociales por este tipo de delitos que se repite con frecuencia en distintos sectores de la ciudad.

El jefe de la División Antiarrebatos, Marcos Toledo, señaló en declaraciones a Radio Dos que los motochorros que fueron filmados en pleno robo por la avenida Independencia y calle Tacuarí, todavía no fueron detenidos y los efectivos policiales continúan la búsqueda. Afirmó también que “son arrebatadores de larga data”.

En este sentido, el comisario mayor a cargo de la investigación señaló que “tienen mucha experiencia en este tipo de delitos”.

“Es cuestión de horas, para que la División Antiarrebatos e Investigación Criminal los ponga a disposición a la Justicia”, dijo el oficial a la vez que señaló que también buscaron a los imputados del robo en sus domicilios, pero no fueron hallados”.

Por otra parte, sostuvo que este tipo de delitos “es una de las mayores preocupaciones que tiene la Jefatura de la Policía y por eso se creó la División Antiarrebato”.

“Esto afecta a la sociedad, es el delito de moda en este momento, ha mermado en el microcentro, por eso se trasladaron a las avenidas”, relató Toledo.

En tanto, afirmó que “ellos cambian de modalidad, pero nosotros también”.

Finalmente, sobre el hecho delictivo que fue captado por las cámaras, afirmó que las víctimas no hicieron la denuncia formal pero se actuó de oficio e instó a que se haga la denuncia, para que se pueda saber en detalle cuáles fueron los objetos que se robaron. 

Finalmente, reiteró que seguramente “en cuestión de horas, serán detenidos”.

Por su parte el subjefe de la Policía de Corrientes, Comisario Eduardo Acevedo, dijo que los dos delincuentes que fueron captados “en plena acción” ya estarían identificados y se espera que sean detenidos en las próximas horas. Sostuvo que se trata de ladrones conocidos puesto que tienen antecedentes por delitos similares.

“Lamentablemente tenemos que decir que tienen antecedentes por delitos de este tipo y por eso se facilitó la identificación. La verdad es que el sistema procesal permite que estas personas salgan y vuelvan a reincidir; en muchos casos la cuestión siempre queda en tentativa y son liberados”, reconoció el funcionario.

En la filmación se ve claramente cómo los delincuentes aprovechan que los autos quedan parados en el semáforo para romper el vidrio del auto y robar un bolso que se encontraba en el asiento del acompañante. La mujer realizó la denuncia policial y entregó el video como prueba.

La imagen se volvió viral en pocos minutos. Rápidamente usuarios de redes sociales comenzaron a difundir fotografías e identificación de los presuntos ladrones a modo de “escrache social”. Los internautas no sólo responsabilizan a las autoridades por dejarlos en libertad, sino también por la mala sincronización de los semáforos que terminan dejando expuestos a los automovilistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error