Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luz: obras paliativas y a mediano plazo para mejorar el suministro en San Miguel y Loreto

El interventor de la Dpec recibió ayer a los intendentes, con quienes dialogó sobre la situación actual de la prestación y los trabajos que tienen proyectado ejecutar. Hoy realizarán tareas en la primera comuna y garantizó la continuidad del recambio del tendido eléctrico. 

 Los intendentes José Barreiro (San Miguel) y Sebastián Torales (Loreto) se reunieron ayer con el interventor de la Dpec, Alfredo Aun, con el objetivo de transmitirle la preocupación de sus respectivas comunidades con respecto a las dificultades que poseen con el suministro de electricidad. En este contexto, el citado funcionario les aseguró que se harán obras tanto a corto como a mediano plazo para tratar de optimizar el servicio.

“En nuestra localidad ya está el equipamiento que mañana (por hoy) conectarán para mejorar la tensión”, afirmó ayer Barreiro a El Litoral. Una tarea que, según lo previsto por la Dpec, les demandará al menos dos horas de trabajo. Por eso, hoy de 6 a 8, interrumpirán el suministro de electricidad en San Miguel y su zona de influencia.

Además, el intendente de San Miguel indicó que “si estamos en una situación de emergencia que implique que estemos muchas horas sin provisión, él (Aun) nos garantizó que se pondrá en funcionamiento el generador móvil que está emplazado frente al polideportivo municipal”. 

Por su parte, el jefe comunal de Loreto, Sebastián Torales, definió “como positiva la reunión ya que pudimos expresarle cuáles son las dificultades que tenemos con el servicio y el interventor nos brindó detalles de lo que se puede hacer en lo inmediato y cuáles son las obras que demandarán un poco más de tiempo”.

Con respecto a esto, Barreiro y Torales coincidieron en que Aún les garantizó que continúan con los trabajos de recambio de postes de madera por otros de hormigón en el tendido que va desde Itá Ibaté a Caá Catí. Labores que estimó que estarían concluidas aproximadamente en  cuatro o cinco meses.

Que eso se concrete es de vital importancia porque ese mismo trabajo se debe realizar en la línea que permite la conexión con Loreto y San Miguel. En este caso, el tramo representa un poco más de 30 kilómetros. “Pero los primeros cuatro kilómetros de ese trayecto son los más complicados, porque los postes están instalados en una zona de bañados, lo que representa un problema grave cuando son dañados y se necesita reemplazarlos”, indicó Barreiro. De acuerdo con lo expresado por los jefes comunales, el interventor de la Dpec aseveró que en 15 o 20 días se estará licitando “el montaje del nuevo tendido en ese tramo de cuatro kilómetros”. Asimismo, les garantizó que la Provincia ya compró todos los materiales necesarios para los trabajos, como postes de hormigón y cableado.

“Somos conscientes de que esas obras demandarán varios meses. Pero mientras tanto vamos a tratar de mantener un contacto fluido para solucionar las  dificultades que tengamos”, expresó Torales. Tras lo cual concluyó: “Acá también tenemos un generador móvil que, en caso de que fuera necesario interrumpir el servicio por muchas horas, se activará especialmente para garantizar el suministro al hospital y a la planta de agua potable”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error