Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Insistirán ante Provincia y Nación para que se construyan paseos de compras en Itatí

Que la histórica “Casa Alegre” sea restaurada y albergue a más de medio centenar de puesteros, que están instalados en la plaza central, es uno de los proyectos. A esto se suma, la reubicación de más de 150 locales que funcionan en las inmediaciones a la Basílica. 

Durante todo el año, miles de personas arriban a Itatí para expresar su fe en el Santuario de la Virgen. Desde el Municipio buscan ir incorporando atractivos para que los feligreses permanezcan al menos dos días en la comuna y así puedan aportar a la economía local. En este contexto, señalan la importancia de poder contar con paseos de compra, que congreguen a más de 300 puesteros emplazados a pocos metros de la Basílica.

“Ahora se invirtió en la playa municipal y estamos recibiendo turistas de la zona que vienen a disfrutar de nuestros atractivos naturales”, expresó el intendente José Fernández en diálogo con El Litoral. Pero además de los trabajos y actividades que organizan para los visitantes, el Jefe comunal señaló que debido a que “mucha gente vive de lo que vende en sus puestos, es necesario poder contar con instalaciones adecuadas para la actividad comercial”.

Con ese objetivo, desde el Municipio presentaron proyectos tanto a nivel provincial como nacional. “Hace poco se finalizó el trabajo de planificación urbana digital que se estaba haciendo a través del Ministerio de Planificación de la Provincia”, señaló. Al mismo tiempo acotó que “eso, según nos dijeron, es importante para la fundamentación de los proyectos que se gestionen, especialmente los que son ante Nación”.

En este contexto, tal como había expresado tiempo atrás a este diario, Fernández, ratificó que “con recursos municipales no podremos hacer frente a las inversiones que se necesitan para edificar los paseos de compra. Por eso, vamos a insistir con las solicitudes que efectuamos ante el Gobierno de la Provincia y de la Nación.

Por un lado, precisó, está la posibilidad de restaurar la fachada de la histórica  “Casa Alegre” y que en el predio se construyan las instalaciones para albergar a unos 70 puesteros que actualmente están emplazados en la plaza central.

Y por el otro, proyecto que implicará “también una inversión millonaria y necesaria” para relocalizar a más de 150 vendedores cuyos stands están ubicados en cercanías a la Basílica.

En este caso, el Arzobispado de Corrientes cedería un terreno amplio. “Itatí es la principal vidriera de nuestra Provincia, creemos que si logramos organizar la actividad comercial no sólo se estará ofreciendo mejores instalaciones a los turistas, sino también a muchos itateños”, subrayó el Jefe comunal a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error