Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alquileres para estudiantes cuestan desde $6 mil y aún se consiguen

Si bien el grueso de los arrendamientos se dio durante diciembre, todavía hay jóvenes que consultan lugares en la ciudad para venir a cursar una carrera. Dependiendo del tamaño y ubicación, un inmueble puede llegar hasta los $15 mil por mes. 

Más allá de lo estrictamente académico como puede ser la falta de comprensión lectora, uno de los aspectos influyentes a la hora de limitar el acceso de los jóvenes a la educación superior es el económico. 

Si bien existen muchas universidades públicas, aquellos que viven alejados de estas instituciones se ven obligados a mudarse a las ciudades en las que puedan cursar su carrera de interés, y Corrientes es una de las urbes con mayor oferta en este sentido. 

El mercado inmobiliario ya está acostumbrado a esta situación, y por ello se preparan para recibir una demanda que va creciendo tanto en número de personas como en el monto que deben abonar debido a la inflación.

Según explicó a El Litoral el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes (CIC), Iván Montanaro, el grueso de los estudiantes opta por alquilar alguna pieza o departamento durante diciembre, aunque siempre en enero suele quedar un grupo que se acerca en búsqueda de algún alojamiento. 

“Todavía tenemos demanda de estudiantes. El movimiento comienza en noviembre con los más precavidos, y llega a su pico en diciembre”, señaló el empresario.

De acuerdo a Montanaro, los precios de los alquileres no variaron del año pasado, cuando alcanzaron un incremento del 30% (por debajo del porcentaje de la inflación hasta noviembre, que fue del 43,9%), y esto ayudó a mantener la actividad. 

En ese sentido, informó que dependiendo de la zona y del tamaño del inmueble, los costos van desde los $6 mil hasta los $15 mil por mes. Por ejemplo, el arrendamiento de un dormitorio ubicado en alguna pensión de los barrios Aldana, Cichero o Bañado Norte ronda los 6 mil pesos, mientras que un espacio que cuente con dos ambientes ya alcanza los $8.500 o $9 mil.

Asimismo, si la intención es alquilar un inmueble de dos habitaciones en el centro de la ciudad, los números ya comienzan a establecerse a partir de los dos dígitos, rondando entre los 14 mil y 15 mil pesos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error