Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscarán implementar la inscripción online en jardines

El Gobierno contrató una empresa para que desarrolle un sistema que permita facilitar las anotaciones en el nivel Inicial, sobre todo para evitar los acampes de varios días frente a los establecimientos. Se hará primero una prueba piloto. 

En el marco de un proceso de informatización del sistema educativo que está implementando el Gobierno provincial, el Ejecutivo autorizó a fines de 2018 la contratación de una empresa que se encargará de gestionar un método de inscripciones online para los jardines de infantes. El objetivo es facilitar las anotaciones de los niños y niñas, teniendo en cuenta que todos los años se registran acampes en estos establecimientos del nivel Inicial, por parte de familias que buscan un lugar para sus hijos o hijas.

Mediante el decreto Nº 2.979 del 27 de noviembre, se autoriza a la firma Appterix SA a realizar el “análisis, desarrollo e implementación de un Sistema de Identidad Escalable”, y de “un Sistema Informático para preinscripciones de ingresantes al nivel Inicial”.

El director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina, explicó a El Litoral que el desarrollo de esta herramienta se realizará por etapas, con la activación primero de pilotos en algunos jardines, para luego tener una implementación plena en 2020. “El sistema está basado en la inscripción online que comenzamos a utilizar el año pasado en el Instituto de Educación Física, y que trajo buenos resultados”, destacó el funcionario. Vale recordar que, con esta novedad, en dicho establecimiento se evitó los inconvenientes que tuvieron en 2017 con los ingresantes que acamparon durante días para quedarse con una vacante.

En este sentido, Encinas comentó que este sistema podrá ser utilizado incluso mediante teléfonos celulares, y la idea es que a futuro se puedan agregar más servicios por parte del Ministerio de Educación. “La inscripción en Educación Física se podía hacer por celulares, y tuvimos muy buenos resultados”, sostuvo.

Vale recordar que la idea de armar un sistema para las anotaciones de los estudiantes data de 2015. En ese momento, la cartera educativa intentó implementar una prueba piloto, pero el proyecto fue luego postergado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error