Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la colonia de vacaciones de la Escuela de Arte

La Municipalidad de Corrientes dio inicio ayer a la colonia de vacaciones de la Escuela de Arte Municipal, denominada “Vacacionarte”, en el local de Sarmiento 2145, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. A pesar de la fuerte lluvia, la actividad pudo llevarse a cabo de todas formas. “El tiempo nos jugó una mala pasada, pero igual comenzamos con los chicos que pudieron venir”, valoró Pablo Macías, encargado de la dependencia comunal. 

El funcionario explicó que “por lo general se habituaba que la Escuela de Arte esté cerrada en verano”, pero “se decidió que permanezca abierta durante toda la temporada con actividades para los chicos”. La propuesta se desarrolla de lunes a viernes por la mañana, y cuenta con juegos recreativos, pileta y diferentes actividades artísticas. Está dirigida a niños de 6 a 12 años.

La colonia se llevará a cabo, por quincena, hasta febrero inclusive. “El cupo es limitado porque el objetivo que perseguimos es hacer un trabajo personalizado, ya que si bien contempla juegos recreativos y pileta, los chicos van a poder aprender a hacer máscaras, robots, y participarán de talleres, ya que al ser una Escuela de Arte, todo está más centrado en las actividades artísticas”, señaló Macías.

Vale recordar que durante enero y febrero también funciona la colonia de vacaciones de la Universidad Nacional del Nordeste, llamada “Colonia del sol”, tanto en Resistencia como en Corrientes. Las mismas están destinadas de manera gratuita a hijos e hijas de estudiantes, docentes y no docentes; de entre 4 y 12 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error