Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con misas, cabalgata y un monumento para ratificar la devoción al Gauchito Gil

Al cierre de esta edición se desarrollaba la velada de la Cruz de las Catacumbas. El obispo emitió un mensaje a los devotos y hoy  habrá un oficio religioso en la iglesia y en el cementerio. También inaugurarán una estatua de nueve metros. 
Jinetes. Devotos del departamento de Goya también peregrinaron hasta Mercedes. gentileza/cultura yofre

Desde diferentes lugares, en autos, colectivos, en bicicleta o a caballo, ayer siguieron arribando a Mercedes los devotos del Gauchito Gil. Por ello, se intensificaron los operativos de seguridad en la zona que -al igual que los sanitarios- se implementan hace varios días. Al cierre de esta edición, una velada era la antesala de las actividades centrales que se realizarán hoy e incluirán misas, la tradicional cabalgata y la inauguración de un monumento de nueve metros.

Daniel Ortíz junto con su hijo y su sobrino Lihue Arribillaga llegaron a la ciudad del Paiubre ayer a las 10.30, luego de pedalear más de 700 kilómetros. Fueron recibidos por pobladores, la intendenta Elvira Sánchez, el vice Diego Caram, el coordinador de Gabinete Víctor Cemborain y el director de Turismo Alejandro Di Fant. 

Al igual que ellos, un gran número de devotos también arribaron y anoche seguían llegando al predio donde se rinde tributo a Antonio Mamerto Gil Núñez.

Mensaje

En la antesala de la celebración central, el obispo de la Diócesis de Goya Adolfo Canecín, escribió una carta pastoral para los peregrinos de la Cruz Gil, a quienes este año propone reafirmar su devoción a la Virgen “recibiendo a la Madre de Itatí como propia”.

Luego, en otro párrafo de su escrito, sugiere dos cosas para que los devotos realicen en lo que resta del año: “Marcar cada día con el agua bendita la cruz sobre sus cuerpos, familiares, casas y cosas. Y saludar al que encuentren en el camino de la vida con un ¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!”. 

Tributos

En el Centro de Interpretación, anoche desde las 20.30 y hoy hasta las 5.30 se realizaría la velada de la Cruz de las Catacumbas. Luego, la Cruz Gil será trasladada a la iglesia local donde -a las 6- se hará una misa.

Una hora después comenzará la tradicional cabalgata en la que devotos se trasladan hasta el predio emplazado a la vera de la Ruta 123. Pero esta vez detendrán su marcha en la intersección de la citada carretera con la avenida Pellegrini, donde se inaugurará un monumento de nueve metros en honor al Gauchito Gil. Una obra solventada por el Municipio de Mercedes y que estuvo a cargo del artista local Abel Maciel. 

Después, mientras quienes participan de la cabalgata continúan su recorrido hasta el santuario de Antonio Mamerto Gil Núñez, el padre Julián Zini oficiará un responso en su memoria en la tumba emplazada en el cementerio de Mercedes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error