Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

YPF redujo los precios de sus combustibles entre 46 centavos y $1 por litro en la ciudad

Las estaciones de servicio de la empresa nacional ayer remarcaron sus valores, que incluyeron reducciones de 55 centavos y $1,09 para las naftas y de 46 centavos y 91 centavos para el gasoil. Se espera que las otras petroleras actualicen sus precios. 

Las estaciones de servicio que la firma YPF posee en todo el país ayer aplicaron la primera modificación de precios en lo que va del año: para sorpresa de los conductores, la primera actualización fue una reducción de valores de entre el 1,2% y 3% en promedio. En las bocas de expendio de la ciudad significó una disminución de entre 46 centavos y $1,09 por litro de hidrocarburo. En el caso de las naftas de la empresa con mayoría accionaria estatal la rebaja fue de entre 55 centavos y $1,09, mientras que en el gasoil fue de entre 46 centavos y 91 centavos. Se espera que durante la jornada de hoy y durante los próximos días las demás petroleras que operan en el país apliquen reducciones similares, teniendo en cuenta distintas variables del mercado como los precios internacionales de los hidrocarburos, los biocombustibles y el tipo de cambio.

En las primeras horas de ayer, las estaciones de servicio que la bandera YPF posee en la ciudad registraron una rebaja en sus precios, siendo la primera modificación del mercado hidrocarburífero local en lo que va del año. Al igual que en otros puntos del país, las modificaciones fueron de entre el 1,2% y aproximadamente el 3%.

En cuanto al litro de nafta súper de YPF, la rebaja fue de 55 centavos (pasó de $41,54 a $40,99) y en la nafta más refinada fue de $1,09 (de $47,09 a $45,99) siendo la actualización más notable de ayer. En tanto, el costo del litro de fórmula diésel tuvo una disminución de 46 centavos (pasó de $37,95 a $37,49) y el diésel más refinado se redujo en 91 centavos (pasando de $45,40 a $44,49).

Se espera que durante la jornada de hoy la firma Shell modifique los valores de su nafta súper y su diésel menos refinado en porcentajes similares a YPF. En tanto, las demás petroleras podrían registrar modificaciones similares, teniendo en cuenta los anteriores cambios de precios del mercado y la incidencia de YPF en la demanda.

A inicio de diciembre, las petroleras aplicaron una rebaja en los precios de las naftas de aproximadamente un 5%, mientras que hubo incrementos (aunque de menor proporción) en el gasoil.

 

La cifra

$40,99

Es el costo del litro de nafta súper de la firma YPF en las estaciones de servicio de la ciudad.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error