Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fuerte temporal inundó la ciudad en poco tiempo y cayeron varios árboles

La zona céntrica quedó intransitable cerca de las 20 debido a la caída de 75 milímetros en un breve periodo. El agua se acumuló y hasta arrastró motos estacionadas. El servicio de transporte fue suspendido hasta que la situación comenzó a normalizarse.  
Calles. La lluvia inundó completamente la zona céntrica.

Un intenso temporal se desató anoche en la ciudad, generando serias dificultades. La jornada estuvo marcada por la inestabilidad climática y cerca de las 20 se produjo una fuerte lluvia que inundó completamente calles céntricas y en los barrios. 

Fueron cerca de 75 milímetros los que cayeron en poco tiempo y los desagües pluviales volvieron a verse saturados. Autos y motos varadas por el agua fueron la postal de anoche hasta después de las 22, cuando al cierre de esta edición comenzó a mermar levemente el ritmo de la lluvia. 

En los barrios periféricos hubo serias complicaciones. En la mayoría de las zonas de la ciudad las calles se llenaron de agua y el escurrimiento fue lento, comenzando a correr después de varias horas de lluvia. 

En tanto, la tormenta y el fuerte viento que se dio por momentos causó la caída de varios árboles. Uno de ellos fue sobre avenida Vera, entre La Rioja y San Juan y otro en la plaza 25 de Mayo, cuyas ramas llegaron a tocar una camioneta que se encontraba allí. En algunas esquinas, en tanto, la corriente de agua tumbó motos que estaban estacionadas.

Asimismo, se anegaron las instalaciones del anfiteatro Cocomarola, donde el próximo viernes inicia la Fiesta del Chamamé

Por la gran cantidad de agua acumulada, que superaba las rodillas de los transeúntes, el servicio de colectivos fue interrumpido momentáneamente anoche y las unidades estacionaron en varios sectores del centro hasta que la situación comenzó a normalizarse. Según el pronóstico, se espera que el mal tiempo siga durante esta semana y se extienda al menos hasta el próximo lunes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error