Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aumento salarial a los estatales: “Vamos a estar por encima de la inflación”

El gobernador Gustavo Valdés resaltó que los ingresos de los trabajadores “van a estar subiendo un 60%”, considerando los anuncios realizados la semana pasada. En los cargos testigos se registrará una evolución de entre el 45% y 63%. 

Luego de los anuncios realizados la semana pasada, desde el Estado provincial aseguran que el salario real de los trabajadores del sector público estará “por encima de la inflación”. 

El mandatario provincial encabezó ayer a la tarde la entrega de 350 viviendas en Santa Catalina, y concluido el acto formal dialogó con la prensa sobre diferentes temas de actualidad: los índices de pobreza conocidos en la jornada de ayer (ver página 5), el último tramo de la campaña presidencial y también los avances logrados en términos de política salarial. 

“Los salarios van a estar subiendo un 60 por ciento, vamos a estar por encima de la inflación”, subrayó el mandatario, a la vez que resaltó: “Tenemos que trabajar y tener mayores recursos”.

“La Provincia, a través de esta gestión, tiene la responsabilidad de proteger y fortalecer los salarios”, insistió.

De esta manera, puso el  acento en que con aumentos de hasta el 63%, la Provincia de Corrientes ejecuta una recuperación salarial real por encima de la inflación. Subrayó que desde agosto de 2018 al mismo mes del presente año en promedio los salarios de la administración pública provincial aumentaron  más del 40%.

Validando esta afirmación respecto del gobernador Valdés de la evolución mencionada, y sumado los aumentos en los conceptos como los adicionales que son remunerativos, algunos sectores tuvieron variaciones en el orden de hasta el 63%.     

“La política salarial en la Provincia significa un constante esfuerzo presupuestario a través de una decisión del gobernador Valdés de fortalecer y defender la capacidad de consumo de las familias correntinas”, expresó el ministro de Haciendas y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

“Comparando con los indicadores inflacionarios, los incrementos nominales de bolsillo durante este año otorgados por la Provincia de Corrientes fueron superiores a la inflación. Esta situación implica una recuperación del salario real por encima de la inflación”, remarcó el titular de la cartera económica provincial.

En definitiva, como resultado del constante esfuerzo presupuestario, el Gobierno Provincial otorga este año incrementos salariales que van entre el 45 y el 63%. Mejoras remunerativas que también tienen impacto de aumentos en los haberes de jubilados y pensionados correntinos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Sueldos, de $21 mil a $26 mil

La Provincia explicó los aumentos otorgados de acuerdo a los casos testigos de cada sector.
Se trata del cargo inicial, cuya remuneración es la mínima, el menor rango, sin antigüedad y sin percepción de asignaciones familiares.
En octubre, el salario más bajo del sector público será el del administrativo ($21.805), seguido por la escala de computación ($22.947). El sueldo inicial de los docentes llegará a $25.042, mientras que en Salud y Seguridad superará los $26 mil.