Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El jazz emergente de la región y del mundo tienen cita en Asunción

Asunción, la capital del vecino país Paraguay, “Ciudad de Guaranias”, es desde el miércoles y hasta mañana, de Asujazz 2019. Distintos espacios culturales, populares e históricos albergan a grandes músicos de jazz. 
Escalandrum. El sexteto argentino se presentará en Asunción el próximo jueves. Y el viernes actuará en Resistencia, Chaco.

Bruno Ariel Gimenez

Enviado especial a Asunción, Paraguay

Con la actuación de artistas de Alemania, Francia, Estados Unidos, Argentina, Chile y de Paraguay, se realiza el Asujazz 2019, en Asunción, “Ciudad de Guaranias”. En la capital paraguaya se ofrecerán conciertos, intervenciones artísticas, ferias y charlas magistrales, a cargo de expertos locales y de diversos países, en espacios culturales, populares e históricos.

Hasta mañana, último día del festival, el acceso a todas las actividades será libre y gratuito.

Este tradicional festival asunceno congregó más de 200 músicos nacionales y 80 exponentes internacionales ante 30 mil personas; y la organización busca instalarlo como atractivo turístico en la capital del Paraguay.

Este miércoles el encargado de cerrar la primera velada fue Felipe Duhart Quinteto de Chile, en el Patio Leonor de la Manzana de la Rivera. Previamente, en el mismo escenario, se presentaron los siguientes créditos locales: Lizza Bogado + Pedro Martínez Trío y Haase One Man Band & The Posadas Jung Band.

Asujzz ofrece, además de conciertos, intervenciones artísticas, ferias y charlas magistrales, a cargo de expertos de diversas nacionalidades.

Así la primera intervención estuvo a cargo de Juanjo Corbalán de Paraguay, en el nuevo comedor del Mercado 4. Allí el artista y compositor local se presentó con el acompañamiento de Seba Ramírez, en percusión; y Lara Barreto, en saxo.

El músico reúne y rescata sonoridades de la música popular, combinándolas con elementos de ritmos tradicionales paraguayos y latinoamericanos e influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre.

Mientras que a las 19.30 quedó inaugurada la exposición fotográfica itinerante AsuJazz, en el hall Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera.

La iniciativa musical y cultural contempla cuatro fechas con espectáculos de más de 15 artistas –entre grupos, tríos y solistas de nacionalidades paraguaya, argentina, chilena, francesa, estadounidense y alemana–, como los visitantes Escalandrum (Argentina), Felipe Duhart Quinteto (Chile), Julia Hülsmann Trío (Alemania), Ozma Quintet (Francia), y Cameron Graves y Tia Fuller (EE. UU.).

Conciertos

-Miércoles 2: Manzana de la Rivera

20:00, Sánchez Haase & The One Man Band (PY).

21:00, Pedro Martínez Trío con Lizza Bogado (PY).

22:00, Felipe Duhart Quinteto (CH).

Intervención musical en el Nuevo Comedor del Mercado 4

11:00, Juanjo Corbalán (PY).

-Jueves 3: Centro Paraguayo Japonés

20:00, CCPA Jazz Quintet (PY).

21:00, Escalandrum (AR).

22:00, Tia Fuller’s Diamond Cut (EE. UU.).

-Viernes 4: Teatro Municipal

20:00, OSN Folk Fusion (PY).

21:00, Band’Elaschica (PY).

22:00, Julia Hülsmann Trío (AL).

-Sábado 5: Plaza de la Democracia

19:00, Palma Loma Blues (PY).

20:00, Nico Vera Alma Soul (PY).

21:00, Ozma Quintet (FR).

22:00, Cameron Graves (EE. UU.).

Intervención musical en el Mirador de Punta Karapã

16:00, Orquesta de Reciclados de Cateura (PY).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error