Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Separan a un rector por abrir un colegio al encuentro transfeminista sin autorización

Se trata de la Escuela Normal Superior Valentín Virasoro. En la medida dictada por el Ministerio de Educación se especifica que habría pasado por alto diversos puntos de cuatro leyes provinciales.

El rector de un colegio de Paso de los Libres fue separado temporalmente de su cargo por autorizar el préstamo del establecimiento educativo para el II Encuentro Provincial Transfeminista, según especificó el Ministerio de Educación, en el marco de diversos incumplimientos a las normativas que regulan el ámbito escolar.

Se trata del rector de la Escuela Superior Valentín Virasoro de Paso de los Libres, Néstor Durán, a quien le iniciaron un sumario administrativo, por lo que mientras tanto ordenaron el cambio de destino y de funciones.

De acuerdo con lo señalado en la resolución ministerial que dispuso el cambio de destino, el préstamo del colegio para el encuentro transfeminista pasó por alto diversos puntos de al menos cuatro leyes provinciales.

Durán había prestado el predio para realizar talleres temáticos e informativos en el marco del encuentro organizado por el grupo "Mujeres Organizadas".

Según una versión a la que accedió ellitoral.com.ar, el principal motivo de la decisión tomada por las autoridades es que el directivo escolar no pidió autorización al supervisor para prestar las instalaciones.

Durán fue notificado y ahora debe realizar su descargo para fundamentar por qué no envió la correspondiente nota para el pedido del permiso a su superior.

Además, según consta en la Resolución, en el encuentro se registraron el uso de pancartas, una bandera del movimiento feminista izada en el mástil del establecimiento, un altar "realizado con imágenes transexuales y santos católicos y no católicos con banderas y monedas", entre otros detalles.

De acuerdo con lo señalado en la medida ministerial a la que ellitoral.com.ar tuvo acceso, el rector Durán incurrió, prima facie, en la violación de los siguientes puntos: Artículo 5, inciso A, F y G, de la Ley 3.723; Artículo 111, punto 2, inciso A, B y H de la Ley 6.475; Artículo 67, incisos A y D de la Ley 26.206; Resolución N° 1568/12, artículo 66 incisos E, E y Artículo 67 inciso A de la Ley 4.067, por remisión del Artículo 5 de la Ley 3.723.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error