Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Atraparon a paraguayos con 200 kilos de pescados en una zona prohibida

La Prefectura frenó una depredación al Paraná en una isla de Ituzaingó. Intervino la Justicia provincial.

La Prefectura detuvo en las últimas horas una acción de pesca furtiva en el río Paraná a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó, al incautar espineles a un grupo de pescadores paraguayos que se había alzado con 200 kilos de ejemplares de diversas especies.

El hecho ocurrió cuando personal a bordo de una patrulla fluvial detectó un grupo de personas en la isla Tatú (kilómetro 1463 del río Paraná) pescando en una zona no autorizada, según información brindada por la fuerza.

Los hombres utilizaban "artes de pesca prohibidas como el espinel flotante", reseñó por su parte el diario El Territorio de Misiones.

Además, llevaban más de 200 kilos de especies como dorado, surubí, boga y bagre.

Al identificarlos, Prefectura advirtió que los pescadores eran seis hombres de nacionalidad paraguaya y habían ingresado a la República Argentina de manera ilegal. Además, dos de ellos poseen causas penales en su país de origen.

De esta manera, bajo órdenes del Juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Néstor Anocibar, se dio curso a actuaciones oficiales y se puso lo secuestrado a disposición del delegado de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes Armando Ortiz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error