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Carritos: pretenden fijar reglas claras sobre salubridad, ubicación y habilitaciones

La semana que viene la Comuna continuará teniendo reuniones con los propietarios de los 16 carritos ubicados en la costanera a fin de recepcionar sugerencias sobre el rubro. Se estima que en las próximas semanas finalizaría la reglamentación de la norma.
 

 En el marco de la reglamentación de la ordenanza Nº 6.663 referida al uso de espacios públicos por parte de los carros gastronómicos, desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron a El Litoral que las disposiciones se refieren a la distribución dentro de la ciudad, las condiciones de salubridad que deben cumplir, y las habilitaciones e impuestos.
Desde la Comuna insisten que la intención es regular una actividad que funciona hace más de 30 años en la ciudad y para que todos los comerciantes del rubro puedan trabajar tranquilos y tener previsibilidad a partir de la próxima temporada de verano.
Ante el avance de las reuniones entre diferentes áreas de la Comuna con los propietarios de los carros gastronómicos ubicados en costanera norte, El Litoral consultó al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien indicó que “la ordenanza fue promulgada el año pasado, venimos avanzando con su reglamentación y en este contexto comenzamos las reuniones a fin de que el resultado sea un trabajo en conjunto; estamos estableciendo reglas claras y queremos que el sector pueda desarrollar la actividad tranquilamente durante este verano”.
“En costanera norte contamos con unos 16 carros que trabajan actualmente y la intención es que la actividad cuente con una normativa específica para el sector”, comentó.
“En la reglamentación que estamos elaborando intervienen la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Desarrollo Económico, y dado que los propietarios de los carros son los que mejor conocen la actividad, comenzamos una serie de reuniones que seguiremos la semana que viene, ya que ellos son los que tienen la información específica del rubro”.
En cuanto al articulado de la reglamentación, Maldonado dijo que “son muchos los aspectos que contempla, como la distribución de los mismos en la costanera, tarea que está a cargo de Desarrollo Urbano”.
“También queremos dejar en claro las cuestiones que hacen a bromatología, ya que si bien no son locales de comida, también deben cumplir con una serie de requisitos en este sentido, ya que son como cualquier comercio aunque tienen sus particularidades”.
Mientras que en referencia a los espacios y tras el incidente que se suscitó días atrás porque uno de los carros gastronómicos se reservaba lugares para estacionar, dijo que “la normativa es clara, el lugar se concede solamente para el carro. Mientras que el sector donde colocan las mesas y sillas ya depende de otra normativa, todo está unido, ya que es un solo servicio el que contemplan estos dos aspectos”.
Posteriormente, al ser consultado sobre los impuestos municipales y habilitaciones, el funcionario comunal dijo que “se establece lo que está determinado por la última tarifaria y ellos deben cumplir con los requisitos que se le imponen a cualquier comercio de la ciudad, como la inscripción correspondiente y demás”.
Además, señaló que “todos los casos serán analizados, ya que cada uno tiene su particularidad. Hace más de 30 años que existe esta actividad y no cuenta con una reglamentación, y nuestra intención es que puedan desenvolverse tranquilamente en el rubro”.
Por último, en cuanto a la puesta en vigencia de la normativa, dijo que “estimamos que en un corto plazo podrá empezar a regir para todo el sector”.

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Carritos: pretenden fijar reglas claras sobre salubridad, ubicación y habilitaciones

La semana que viene la Comuna continuará teniendo reuniones con los propietarios de los 16 carritos ubicados en la costanera a fin de recepcionar sugerencias sobre el rubro. Se estima que en las próximas semanas finalizaría la reglamentación de la norma.
 

 En el marco de la reglamentación de la ordenanza Nº 6.663 referida al uso de espacios públicos por parte de los carros gastronómicos, desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron a El Litoral que las disposiciones se refieren a la distribución dentro de la ciudad, las condiciones de salubridad que deben cumplir, y las habilitaciones e impuestos.
Desde la Comuna insisten que la intención es regular una actividad que funciona hace más de 30 años en la ciudad y para que todos los comerciantes del rubro puedan trabajar tranquilos y tener previsibilidad a partir de la próxima temporada de verano.
Ante el avance de las reuniones entre diferentes áreas de la Comuna con los propietarios de los carros gastronómicos ubicados en costanera norte, El Litoral consultó al secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, quien indicó que “la ordenanza fue promulgada el año pasado, venimos avanzando con su reglamentación y en este contexto comenzamos las reuniones a fin de que el resultado sea un trabajo en conjunto; estamos estableciendo reglas claras y queremos que el sector pueda desarrollar la actividad tranquilamente durante este verano”.
“En costanera norte contamos con unos 16 carros que trabajan actualmente y la intención es que la actividad cuente con una normativa específica para el sector”, comentó.
“En la reglamentación que estamos elaborando intervienen la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Desarrollo Económico, y dado que los propietarios de los carros son los que mejor conocen la actividad, comenzamos una serie de reuniones que seguiremos la semana que viene, ya que ellos son los que tienen la información específica del rubro”.
En cuanto al articulado de la reglamentación, Maldonado dijo que “son muchos los aspectos que contempla, como la distribución de los mismos en la costanera, tarea que está a cargo de Desarrollo Urbano”.
“También queremos dejar en claro las cuestiones que hacen a bromatología, ya que si bien no son locales de comida, también deben cumplir con una serie de requisitos en este sentido, ya que son como cualquier comercio aunque tienen sus particularidades”.
Mientras que en referencia a los espacios y tras el incidente que se suscitó días atrás porque uno de los carros gastronómicos se reservaba lugares para estacionar, dijo que “la normativa es clara, el lugar se concede solamente para el carro. Mientras que el sector donde colocan las mesas y sillas ya depende de otra normativa, todo está unido, ya que es un solo servicio el que contemplan estos dos aspectos”.
Posteriormente, al ser consultado sobre los impuestos municipales y habilitaciones, el funcionario comunal dijo que “se establece lo que está determinado por la última tarifaria y ellos deben cumplir con los requisitos que se le imponen a cualquier comercio de la ciudad, como la inscripción correspondiente y demás”.
Además, señaló que “todos los casos serán analizados, ya que cada uno tiene su particularidad. Hace más de 30 años que existe esta actividad y no cuenta con una reglamentación, y nuestra intención es que puedan desenvolverse tranquilamente en el rubro”.
Por último, en cuanto a la puesta en vigencia de la normativa, dijo que “estimamos que en un corto plazo podrá empezar a regir para todo el sector”.