Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Convocan a las escuelas secundarias al concurso “Mural de lectura”

Con el objetivo de promover el interés de los jóvenes por la literatura e incentivar las expresiones artísticas, el Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (Cdie) lanzó la convocatoria escolar al concurso de arte público denominado “Mural de la lectura”. 

Un equipo de jurados realizará las evaluaciones pertinentes y los ganadores del primer puesto tendrán la posibilidad de realizar el mural junto con la especialista Daniela Almeida, y también recibirán premios artísticos con vouchers de compra y viajes pagos a los Esteros del Iberá.

Esta invitación está dirigida exclusivamente a estudiantes pertenecientes a instituciones de Nivel Secundario de Capital que se encuentren cursando la orientación en “Artes Visuales”, quienes deberán presentar un proyecto artístico original para la creación de un mural en un lugar físico que será preestablecido por el Ministerio de Educación.

Puntualmente deberán presentar un boceto de 22 centímetros de alto por 58 centímetros de ancho, especificaciones de tamaño que deben respetarse porque responden a las proporciones que serán mantenidas en el mural. 

Los autores deberán tener entre 15 y 18 años al cierre de la convocatoria y ser de nacionalidad argentina o bien extranjeros residentes en la Argentina. 

La inscripción cerrará el viernes 18 de octubre a las 19. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

Los trabajos deben presentarse en el Centro de Documentación e Información Educativa y Biblioteca.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error