Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés: “Ayudamos a todos los municipios gracias a que Macri envió más plata”

El Gobernador inauguró obras en el interior y volvió a destacar la gestión del Presidente. “El año que viene estaremos mandando más recursos si seguimos en este camino”, aseguró el mandatario, quien continúa con su recorrida por el las comunas en plena campaña para el 27 de octubre. 

El gobernador Gustavo Valdés volvió a reconocerle a ayer al jefe de Estado Mauricio Macri sus logros de gestión. “Estamos ayudando a todos los municipios, gracias a que el presidente Mauricio Macri envió más plata a las provincias” .

El mandatario inauguró ayer obras Paso de la Patria (ver más en página 17). Resaltó en la oportunidad que estos trabajos se pueden realizar gracias al incremento de la coparticipación que llega desde la Nación y se incorporan a los recursos enviados por el Gobierno provincial a cada uno de los municipios. 

Posteriormente, recorrió y observó el avance de la Línea de Alta Tensión del Cierre Norte, que beneficiará energéticamente a distintas comunas de la zona.

El Gobernador valoró las obras recientemente habilitadas porque es señal de que “venimos creciendo”, que implica “brindar un buen servicio a los turistas que se atienden aquí y los pacientes de Paso de la Patria, ya que mover un niño a la Capital es bastante más complejo principalmente por la cuestión económica”.

“El año que viene estaremos mandando más recursos si seguimos en este camino”, aseguró en referencia a la coparticipación, la cual “se incrementó desde la Nación y se incorpora también a lo que nosotros estamos mandando a cada uno de los municipios”. 

Manifestó que “tal como lo habíamos acordado con el presidente Mauricio Macri, seguimos torciendo el rumbo económico de la historia que traía nuestra Provincia, donde los que estaban antes concentraban en el Gobierno nacional un poco más del 70% de todos los recursos, y hoy se vuelcan al Gobierno provincial y al municipal”.

A la espera de un triunfo

El Gobernador dijo ayer que espera que en los comicios nacionales del 27 de octubre “gane Mauricio Macri” y señaló que “los correntinos debemos ser agradecidos por todo lo que obtuvimos con este gobierno”.

En este sentido, mencionó las regalías de Yacyretá, la mejora en las transferencias, la promoción industrial para la forestación y obras como rutas, puertos y la autovía de ingreso a la ciudad Capital.

Destacó además el “federalismo” de la gestión nacional y el incremento a las provincias de los recursos coparticipables.

“A los correntinos nos conviene seguir trabajando con este Gobierno nacional, el Presidente vino a la provincia 16 veces”, remarcó y mencionó avances en cuestiones productivas.

Al respecto señaló que Macri “está al frente de la Mesa Forestal y nosotros somos la potencia forestal de la Argentina, nunca tuvimos un Presidente al frente de nuestros temas y también está al frente de cuestiones energéticas y nosotros somos productores de energía”.

“La Argentina subsidió durante diez años al combustible y la energía con 130 mil millones de dólares y hoy con Vaca Muerta estamos dando superávit, 15 mil millones de dólares que van al fisco”, sostuvo Valdés.

En este sentido sostuvo que “por primera vez empezamos a exportar gas, cuando antes hacíamos un gasoducto para traer y comprarle a Bolivia; ahora tenemos gas que nos puede generar recursos para resolver la pobreza”.

“La pobreza se resuelve con desarrollo. Si los presidentes hacen cosas demagógicas y populistas no vamos a salir adelante, hay tener la valentía de hacer lo que hay que hacer”, concluyó el Gobernador correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error