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/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con cinco oferentes, licitaron la reparación integral de la RP 129

El presupuesto oficial es de más de $114 millones, con un plazo de seis meses a partir de la adjudicación. Unos 30 kilómetros tiene la carretera entre la Autovía 14 y el arco de acceso a la ciudad sureña. 

 En el Salón Azul de Casa de Gobierno se llevó a cabo ayer el acto de apertura de sobres de la licitación pública correspondiente al plan “Refuerzo de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial 129”, desde su intersección con la Autovía 14 hasta el arco de entrada de la ciudad de Monte Caseros.

El presupuesto oficial es de más de $114 millones y la fuente de financiamiento son recursos del tesoro provincial. El plazo de ejecución de las labores es de seis meses.

En la oportunidad, fueron cinco las empresas que presentaron sus ofertas: Luis Losi SA, José Eleuterio Pitón, Rutas del Litoral SA, Hito SA y Rovial SA. Luego de los procedimientos y análisis de rigor, la Provincia adjudicará el contrato a la oferta que considere más conveniente.

Participaron del acto los ministros de Obras y Servicios Públicos; Claudio Polich, secretario general de la Gobernación; Juan Carlos Alvarez, el interventor de la Dirección Provincial de Vialidad, Justo Espíndola; el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, entre otros funcionarios y representantes de las empresas oferentes. 

La obra consiste en la ejecución del sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial, refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical de la Ruta Provincial 129, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente.

Esto surge de la necesitad de restituir la seguridad al tránsito y resguardo del paquete estructural de la Ruta Provincial 129, ya que debido al progresivo deterioro de la carpeta de rodamiento, se generaron baches de distintos tamaños, con desprendimientos de las capas asfálticas, permitiendo el ingreso del agua y la transmisión de las cargas de tránsito a las capas inferiores.

Se realizará limpieza en la zona del camino, corte de pasto, fresado de carpa, sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial con concreto asfáltico de refuerzo, riego de liga, finalización de banquinas y taludes, al igual que señalización horizontal y vertical, movilización de obra y mitigación de impactos ambientales.

Esta infraestructura vial tiene un importante impacto regional por el intercambio turístico, además del proyectado puente internacional con Bella Unión, Uruguay.

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