Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Oficializaron la incorporación de personal a los hospitales de Yofre y Goya

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció la incorporación de profesionales a hospitales del interior y ratificó inversiones en varios de ellos.

“Continuando con el fortalecimiento de recursos humanos que lleva adelante el Gobierno provincial, recientemente el gobernador Gustavo Valdés firmó decretos por los cuales se incorpora un médico al hospital de Felipe Yofre y también refrendó contratos de profesionales para el Hospital Dr. Camilo Muniagurria de Goya, entre otras incorporaciones”.

Además, resaltó que “se suman también los profesionales venezolanos que se encuentran cumpliendo funciones en Paso de los Libres, Sauce, Pueblo Libertador, Perugorría y Santa Rosa. También contratamos médicos entrerrianos y gracias a eso, hemos puesto en marcha al hospital de Monte Caseros, hemos abierto la Terapia Intensiva y la Neonatología de Paso de los Libres”.

Enfatizó que “estas incorporaciones forman parte de los 700 profesionales, entre ellos médicos, enfermeros, técnicos en Laboratorio, en Diagnóstico por Imágenes, bioquímicos, agentes sanitarios, odontólogos, administrativos y choferes, que fueron contratados por el Gobierno provincial en los últimos años de gestión, que han venido a reforzar los equipos de los hospitales”.

Aclaró que “trabajamos en la incorporación de recursos humanos teniendo en cuenta las necesidades de los distintos centros de salud, poniendo énfasis en las localidades del interior. Justamente por ello, tenemos un programa de fortalecimiento de personal para los centros de salud del interior, como es el caso de los médicos venezolanos y los de la provincia de Entre Ríos que se encuentran cumpliendo funciones en Monte Caseros y Paso de los Libres”, reiteró.

“Gracias al diálogo que tenemos con Nación, hemos logrado la adhesión de 520 agentes comunitarios al sistema sanitario para reforzar los Centros de Atención Primaria de la Salud”, agregó.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error