Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Para 2020 se prevé más de $500 millones para obras de viviendas en la provincia

La iniciativa que remitió el Gobierno nacional al Congreso contempla más de 533 millones de pesos para obras de mejoramiento barrial y de vivienda. Entre ellos, 200 millones para el fideicomiso de soluciones habitacionales sociales. 

El proyecto de Presupuesto 2020 que remitió el Gobierno nacional al Congreso de la Nación, cuyo tratamiento iniciaría luego de las elecciones, contempla más de 2.100 millones de pesos en materia de inversión real directa. En materia habitacional, prevé más de 500 millones de pesos para infraestructura y obras de viviendas.

El Gobierno nacional en su proyecto de Presupuesto 2020 contempla asignar a Corrientes más de 2.148 millones de pesos en materia de inversión real directa. Esto es, primordialmente, obras para la provincia. Esto representa el 2,4 por ciento del total de los gastos corrientes y de capital.

Por otra parte, se prevé más de 533 millones de pesos para Corrientes en materia de infraestructura habitacional. Estas obras desembarcarán a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Esto si se tienen en cuenta los más de 134 millones de pesos para Infraestructura Urbana, y los más de 398 millones de pesos para Acciones de Vivienda y Desarrollo Urbano. A través de la primera área mencionada, se prevé la inversión de más de 15 millones de pesos para  acciones de mejoramiento barrial, con financiamiento del BID; más de 1,2 millón de pesos para el Mejoramiento Integral del Hábitat, con fondos del Birf.

También se contemplan más de 82,4 millones de pesos para un programa de obras y renovación urbana; y más de 23,6 millones de pesos correspondientes al Programa Integral del Hábitat, con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina.

En cuanto a las acciones de vivienda y desarrollo urbano, se proyectan más de 214 millones de pesos para apoyar el fideicomiso de vivienda social, el cual se trataría en la Legislatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error