Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Krujoski dominó de punta a punta y logró su primer triunfo en el TC Pista

El correntino cerró un gran fin de semana con la victoria en el circuito San Nicolás Ciudad. Dominó la actividad desde el viernes y ayer ratificó el excelente andar del Dodge que prepara el Castellano Power Team desde la misma largada. Quedó en zona de clasificación para ingresar a los playoffs. 

Desde su llegada a San Nicolás, Humberto Krujoski, a bordo del Dodge que prepara el Castellano Power Team, dejó en claro que iba por los puntos importantes en la décimo tercera final de 2019 en el TC Pista. El viernes dominó los ensayos, el sábado se impuso en la clasificación, logró la pole e hizo el mejor tiempo, en tanto que ayer largó en punta para llevarse la victoria, la primera en la categoría telonera del Turismo Carretera.

El correntino se llevó todos los puntos de San Nicolás, no dejó nada en el camino,y se ilusiona con estar en la pelea por el título dado que quedó entre los 3 de último minuto, con una carrera ganada. En la próxima prueba deberá ratificar esa posición para ingresar a la etapa final.

La final de ayer se largó en fila india, sistema de partida de piso seco, y el correntino aprovechó la oportunidad para conservar el primer lugar y ratificar esa posición giro a giro, incluyendo récord de vuelta para terminar ganando de manera contundente.

Andrés Jakos en ningún momento pudo presentarle pelea a Krujoski que se consolidó en el liderazgo de la carrera. Cuando el piloto de Ramos Mejía intentó acelerar y descontar la diferencia, el correntino contestó pisando el acelerador y estableciendo mejores registros.

Por la tercera colocación lucharon Santiago Alvarez y Pablo Costanzo, donde terminó prevaleciendo el piloto de Chevrolet. 

Por su parte, Marcelo Agrelo, animador del torneo, tuvo mala fortuna dado que sufrió la rotura de la transmisión que lo dejó fuera de carrera, por lo tanto Diego Ciantini (6º con el Chevrolet del JP Carrera) se mantiene en la cima de la Copa de Plata, con 133 puntos. Después se ubican Agrelo con 115,50 y Jakos con 112.

En la disputa por ingresar a los playoffs por el sistema de 3 de último minuto, hay cuatro pilotos con posibilidades: Mario Valle 319,5 puntos, Santiago Alvarez 309,5, Krujoski 307,5 y Augusto Carinelli 290.

La próxima fecha de la temporada, donde se producirá el corte para sumarse a la lucha por el campeonato, será el 3 de noviembre, en el autódromo de Toay, La Pampa.

A principios de la temporada, Krujoski decidió concretar su vuelta al TC Pista donde había debutado en 2006. En este torneo hizo su presentación en la tercera fecha que se corrió en Concepción del Uruguay. Desde ese momento trabajó junto al equipo Castellano Power Team en mejorar el rendimiento del Dodge. En los últimos meses se optó por cambiar el auto y los resultados están a la vista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error