Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés advirtió que Corrientes tendrá problemas si gana Alberto Fernández

El gobernador aseguró que si el candidato del Frente de Todos se impone tendrán una mala relación. Además aseguró que le gustaría que haya debate entre los candidatos de la provincia. 

En diálogo con Radio Sudamericana, el gobernador Gustavo Valdés opinó sobre diferentes aspectos de la realidad. Defendió la gestión de Mauricio Macri y dijo que si pierde, Corrientes podría enfrentarse a problemas en el futuro.

"Si el nuevo presidente es kirchnerista será una mala relación la que tengamos", explicó, asegurando que lo dice porque "ya fue de esa forma". El mandatario se respaldó además recordando los problemas que tuvieron las provincias opositoras durante la gestión de Cristina Fernández: "hasta el propio Scioli tuvo inconvenientes".

Defendiendo la gestión de Mauricio Macri, Valdés explicó el importante aumento que vieron las provincias en materia de coparticipación. "También comenzamos a cobrar regalías de Yacyretá, algo que nos negaban siempre", comentó. "La provincia recibe más dinero que antes", aseguró.

Gracias a esos aportes, Valdés detalló que Corrientes es la provincia que más aumento los sueldos de los empleados públicos en la región.

Por otra parte, aseguró que en el debate presidencial de este domingo 13 quedaron bien claras las dos grandes posturas. 

También vio con buenos ojos la implementación en Corrientes de una ley que obligue a los candidatos a debatir. Pero recordó "la mala experiencia" que tuvieron con Carlos Mauricio Espínola en 2017 cuando el evento tuvo que suspenderse por cruces en el público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error