Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ante Nación, seguirán las gestiones para proteger la industria tabacalera en Goya

Después de intensas negociaciones entre la empresa, el sindicato y funcionarios, hubo un principio de acuerdo para que no se modifiquen las actividades. A partir de hoy se reanudarán los pedidos de audiencias para tratar de arribar a una solución. 

En la planta tabacalera de Goya trabajan más de 200 personas. Por eso, cuando la semana pasada se hizo público que se trasladarían tres máquinas a Merlo (Buenos Aires) y que eso incluía, además, la oferta para que unos 27 empleados se muden a suelo bonaerense, se encendió un alerta. Tras intensas negociaciones en las que participaron también funcionarios comunales, provinciales y nacionales, se frenó el traslado parcial de los recursos. No obstante, a partir de hoy se reanudarán las gestiones y negociaciones a fin de proteger las fuentes laborales.

Precisamente, según pudo saber este diario, la empresa expresó al Sindicato de Obreros Tabacaleros  (SOT) que durante el fin de semana sólo trasladaría algunos de los equipamientos que estaban previstos inicialmente. Al mismo tiempo se comprometió a que, a partir de hoy, se reanudarían las negociaciones con el sector gremial por la mudanza de las maquinas y la relocalización de un grupo de empleados.

Por su parte, el intendente de Goya, Ignacio Osella -al ser consultado ayer por El Litoral- ratificó que también hoy se retomarían las gestiones para poder tener una audiencia con diferentes funcionarios del Gobierno nacional. Precisamente, tal como se informó días atrás, el objetivo es acordar la implementación de medidas que permitan paliar las dificultades que está atravesando la industria tabacalera y de esa forma evitar que ésta reduzca sus actividades en las instalaciones que posee en Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error