Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Desarrollan intervenciones integrales en los asentamientos de la Capital

Desde hace años el Gobierno de la Provincia y la Nación vienen desarrollando diversos programas de mejoramiento barrial y habitacional en asentamientos capitalinos, que fueron expropiados o cuyos terrenos fueron regularizados dominialmente. 

Uno de los puntos donde culminaron las intervenciones logrando un cambio en el perfil urbano fue el predio del barrio Virgen de los Dolores, el cual fue el primer sitio de la Capital en ser declarado de utilidad pública mediante una ley provincial.

Otras zonas de la ciudad donde el Estado continúa avanzando con las obras de urbanización y alistan la construcción de unas 50 viviendas para relocalizar a igual número de familias es en el Bañado Sur, del barrio 3 de Abril, donde la Municipalidad es la unidad ejecutora de las intervenciones.

A su vez, el Estado Provincial junto con la Nación continúan desarrollando el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en el populoso conglomerado urbano de El Cocal en el barrio San Antonio donde desarrollaron diversas obras de infraestructura, urbanización, redes formales de aprovisionamiento de servicios y equipamiento urbano. Similares trabajos comenzaron en los asentamientos del Quilmes y La Chola, donde avanzan con las primeras tareas de mejoramiento habitacional y ambiental y se aguarda que continúen en otras zonas vulnerables de la ciudad.

El primer asentamiento donde avanzaron las obras provinciales de mitigación ambiental y mejoramiento urbano fue en La Olla, donde se ejecutaron labores contempladas en el Promeba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error