Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Corrientes encuentra a Italia”, intercambio cultural en el Cambá Cuá

La propuesta fue impulsada por la sociedad Dante Alighieri conjuntamente con la Municipalidad de la capital correntina. 

El parque Cambá Cuá fue escenario el sábado último de la primera edición del “Corrientes encuentra Italia”. Durante la inauguración, el intendente Eduardo Tassano se refirió a este evento como una “construcción que estamos haciendo buscando ser una ciudad del encuentro y de eventos, propiciando la hermandad entre los pueblos”.

La propuesta cultural fue impulsada por la Società Dante Alighieri a través de su vicepresidente Giancarlo Perversi, y su presidente, Antonio Prandi, quienes trabajaron conjuntamente con la Municipalidad de la capital correntina.

“Esto surgió de una inquietud de los amigos italianos, que nos propusieron una jornada para encontrar a Corrientes con Italia, una experiencia que se hizo en la ciudad de Buenos Aires y que querían reproducir acá, para lo que pidieron apoyo del Municipio”, recordó inicialmente Tassano y destacó “esa construcción que estamos haciendo de nuestra ciudad, que queremos ser una ciudad del encuentro y de eventos, propiciando la hermandad entre los pueblos, teniendo tanto Corrientes como Chaco tantos descendientes de italianos que con su esfuerzo han forjado las ciudades y las provincias en forma progresiva, creciente y profunda”.

“Esta experiencia la queremos abrir a todas las comunidades”, dijo el Intendente, y dirigiéndose a las autoridades de la Società Dante Alighieri, aseguró que “el mérito es de ellos, es a ellos a quienes hay que agradecerles por la idea, por la fuerza y por todas las ganas de realización, y obviamente al equipo del Municipio que ha trabajado palmo a palmo para llevar esto adelante”.

“Muchísimas gracias a todos los hermanos italianos por la grandeza y el empuje de hacer esto en Corrientes, y sepan que los recibiremos siempre con los brazos abiertos”, finalizó.

A su turno, el presidente de la entidad, Antonio Prandi, comentó que “esta iniciativa surge de una idea de la comisión directiva de la Dante Alighieri y una vez que se la propusimos al intendente Tassano, él enseguida se mostró muy entusiasta, y entonces largamos con todo”. 

“Esta idea fue tomada de lo que se hace en Capital Federal con una iniciativa que ellos denominan ‘Buenos Aires celebra Italia’. Nosotros hemos decidido utilizar el verbo ‘encuentra’ sintetizando el encuentro entre dos culturas, y de este encuentro surge algo lindo, algo nuevo para lo que sucede esta noche, y también para los próximos encuentros que vendrán”, expuso Perversi.

“La idea es darle continuidad a lo largo de los años. Esto crecerá, como todas las cosas bien hechas crecen, y queremos agradecer de todo corazón el entusiasmo con el que el Intendente recibió esta propuesta y cómo nos estimuló para hacer de esto lo mejor”, expresó finalmente el vicepresidente de la Dante Alighieri en el marco de un evento que contó con las presentaciones de la Banda de Música de la Penitenciaría, alumnos del Colegio Santa Ana, Emilio Aguilera, Lisandro Bastida, el Ballet Piemontese, el Instituto Superior de Música “Carmelo H. de Biasi”, el coro del Senado provincial, Martita Toledo, el Ballet Gioia, Franco Perroni y la Orquesta de la Policía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error