Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hasta diciembre, eximen de impuestos a comercios libreños para paliar la crisis económica

La normativa exceptúa del pago de la cuarta cuota de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, cuyo vencimiento opera el 13 de diciembre próximo y una promoción de exención de una serie de tasas hasta el 31 de dicho mes a quienes no estén inscriptos en la Dirección de Comercio. 

La Municipalidad de Paso de los Libres eximirá hasta diciembre del pago de impuestos a comercios locales para apoyar las actividades ante la situación económica, y así, favorecer el consumo. Para ello, el último viernes, el intendente, Martín Ascúa envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, el que fue aprobado ayer.

La normativa establece “exceptuar a los comercios inscriptos en el Padrón de la Dirección de Comercio Municipal, del pago de la cuarta cuota de la Tasa de Habilitación de Industria y Comercio, cuyo vencimiento opera el 13 de diciembre de 2019”. En tanto en el segundo artículo, expresa: “Establecer una promoción de la eximición del pago de la Tasa de Habilitación Comercial; Tasa de Higiene Sanitaria, Profilaxis y Seguridad y Derecho de Publicidad y Propaganda, hasta el 31 de diciembre de 2019, para los comercios e industrias que no se encuentren inscriptos ante la Dirección de Comercio Municipal”. Entrará en vigencia desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Municipal. La decisión impulsada por el jefe comunal apunta a aliviar al sector productivo por el panorama económico que se traduce en la disminución de la producción y de las ventas en esta ciudad fronteriza.

Además, desde el Municipio se informó que se registra “aumento de la desocupación en rubros clave del sector privado, por lo que la exención impositiva busca llevar alivio al conjunto de la comunidad libreña”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error