Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Preparan la marcha del “Sí, se puede” en Corrientes que tendrá apoyo del campo

Productores rurales participarán de la convocatoria del Gobierno provincial para respaldar a Mauricio Macri este viernes. ECO preparó dos comités especiales para recibir al mandatario nacional. 

La dirigencia de ECO+Juntos por el Cambio prepara la marcha del “Sí, se puede”, la cual estará encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. El gobernador Gustavo Valdés acompañará al mandatario nacional que, en Corrientes contará con un fuerte respaldo de productores del interior provincial.

La convocatoria está prevista para este viernes a las 17 en la bajada del Puente Interprovincial “Manuel Belgrano”. Mañana, en tanto, el mandatario nacional estará en Sáenz Peña, Chaco, donde presidirá un acto en plaza San Martín a las 19. 

Mientras tanto, en Corrientes, dos comités preparan la visita del mandatario. Uno provincial, encabezado por el gobernador Gustavo Valdés. Otro de Capital, coordinado por la presidenta del Comité Capital de la UCR, Alejandra Seward y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, integrado por los presidentes de los partidos que conforman ECO+Juntos por el Cambio, con acompañamiento del intendente Eduardo Tassano, según informaron a El Litoral.

“Estamos recorriendo el interior y en Capital, invitando a las personas que quieran acompañar el proyecto”, dijo a El Litoral el radical Manuel Aguirre sobre la recta final de la campaña. Expuso que la Nación remitió fondos que ayudó a mejorar obras de infraestructura en la provincia. “En Capital no tenemos problemas de inundaciones. Se está trabajando en eso, en las rutas provinciales, con enripiado en zonas rurales para sacar los productos de Corrientes. Creemos que los correntinos nos tienen que acompañar porque en ese sentido es muy agradecido. La gente ve el trabajo del Gobernador por eso nos acompañó en junio.  Hoy necesitamos que nos acompañe en octubre”, expresó el diputado provincial.

La marcha del “Sí, se puede” también tendrá respaldo de un sector del campo. Productores se concentrarán en la zona de la bajada del puente el viernes. La convocatoria surgió de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, que nuclea a unas 16 entidades. Además, participarían citricultores, productores yerbateros y la Asociación de Arroceros. Previo a ello, cerca del mediodía, mantendrían un almuerzo en zona del Club Boca Unidos, según pudo saber El Litoral.

El candidato a diputado nacional y ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, informó que desarrollarán una amplia agenda y están preparándose para la visita del Presidente de la Nación. El integrante del gabinete de Valdés se encontraba ayer en Buenos Aires para participar hoy de la última asamblea del año del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde interviene en representación de la provincia. 

Allí se abordará Memoria y Balance del CFI y un resumen de las actividades de 2019. Previo a ello, participará de la reunión de la Junta Directiva. “Corrientes y un conjunto de provincias vamos a pedir la ampliación del tope de cupo de financiamiento, ya que están desactualizadas”, dijo Vara a El Litoral.

El jueves, cerca de las 10, estará en una escuela rural de la zona de El Batel para la entrega de computadoras, donadas por Vialidad Nacional. La Provincia intervino con la conexión del establecimiento a internet. Está prevista la presencia de funcionarios nacionales.

Por la tarde, el ministro inaugurará una planta de acopio de pescados en la zona de los barrios Seminario e Itatí, que contribuirá a la labor de la Asociación de Malloneros. Será a las 16 en Corrientes Capital. En la mañana del viernes, en Casa de Gobierno, se hará entrega de los premios de la edición 2019 de Corrientes Emprende que lleva adelante el IFE, con apoyo de universidades como la Unne, Cuenca del Plata, Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, entre otras instituciones. Hubo más de 800 inscriptos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error